jueves, 19 de enero de 2012

SIN NOTICIAS DE GURB

Autor : Eduardo Mendoza Resumen: Todo empieza cuando dos extraterrestres llegan a la Tierra en una importante misión para estudiar a los habitantes de este planeta. Casi toda la novela transcurre en una de las ciudades más conocidas de este inhóspito lugar: Barcelona. En la época moderna. También pasa su cierto tiempo en la comisaría.

Pues bien, la historia empieza una noche en que los dos extraterrestres aterrizan en un lugar llamado Sardanyola, donde deciden adoptar la apariencia de los habitantes de la Tierra, Gurb se parece a Marta Sánchez y el otro de un importante profesor de la Universidad Autónoma de Bellaterra (Lluc Puig i Roig) y a la nave la transforman en una casa para no llamar la atención de los humanos. Pero al poco rato Gurb se sube a un coche y el acompañante lo pierde, éste no tiene noticias de Gurb hasta el final de la novela. Mientras Gurb hacia su vida, el otro lo buscaba por toda la ciudad de Barcelona, donde le pasan muchas peripecias (las cuales sabemos a partir del diario personal) y donde adopta la imagen física de mucha gente diferente y importante. Conoce a mucha gente entre las cuales hay una pareja mayor que lleva un bar, su vecina (de la cual esta enamorado), y más gente que va conociendo.

Durante unos días no para de recibir unas notas y decide ir a ver que quieren decir y allí en una casa se encuentra de nuevo con Gurb, pero el cual se vuelve a perder un día después. Pero cuando el otro extraterrestre estaba a punto de volver a su planeta, vuelve a aparecer Gurb. Y es entonces cuando los dos extraterrestres deciden enviar la nave a su planeta, pero eso sí, ellos deciden quedarse viviendo en la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.