viernes, 16 de marzo de 2012

Don Quijote de la Mancha. Parte 1

Alonso Quijano es un hidalgo de la Mancha, de unos 50 años que de tanto leer libros de caballerías pierde el juicio. Acaba por hacerse caballero andante y decide ir en buscar aventuras. Para ello, prepara sus armas, revisa su caballo Rocinante, se pone nombre a sí mismo ‘’don Quijote de la Mancha’’ y busca una dama a la que amar y servir, Dulcinea del Toboso.
Consigue que los dueños de una venta, que el cree que es un castillo y el dueño su gobernador le nombren caballero y así, se encamina el muchas aventuras.
Un labrador, vecino de su pueblo, encuentra a don Quijote malherido, le recoge y lo lleva a su casa, a donde llegan de noche. La sobrina y el ama, preocupadas por don Quijote deciden quemar todos los libros de caballerías y tapiar la entrada a la biblioteca lo que no calmaran las ganas del Quijote de ser caballero andante. Persuade a un labrador, vecino suyo, Sancho Panza, para que le sirva de escudero, prometiéndole que le hará gobernador de una ínsula y así, vuelve a salir en busca de aventuras, esta vez acompañado por su nuevo y fiel escudero. Aun asi las cosas no mejoran, en esta salida don Quijote se pelea contra molinos,pensando que son gigantes, agrede a dos frailes y un escudero y vive muchas aventuras más.
Son de nuevo recibidos en su pueblo: Sancho, por su mujer, y don Quijote, por su ama y sobrina.
Celia Martín Nº20 3ºB 3ªEvaluación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.