viernes, 16 de marzo de 2012

Don Quijote de la Mancha. Parte 2


Tras la visita a don Quijote del barbero y el sacerdote, descubren que no se ha recuperado de su locura, sigue defendiendo la necesidad de su querida caballería andante e incluso cree que los caballeros andantes fueron hombres de carne y hueso y no simple ficción. Sancho le dice que sus hechos están ya en libros y que Sansón Carrasco podrá contárselo con más detalle y va en su busca.
Sansón Carrasco les cuenta que su historia está impresa por todas partes y que son leídas por todos y que aparecen novelas intercaladas sin relación con la historia principal lo que no le parece bien a don Quijote. Don Quijote y Sancho van a la casa de don Quijote, y allí los reciben ama y sobrina; también allí dan la bienvenida a Sancho su mujer e hija. Don Quijote les cuenta al cura y al bachiller su vencimiento y la obligación asumida de no salir de su aldea en un año, pero les comunica que, entre tanto, se hará pastor para dar rienda suelta a sus amorosos pensamientos.
Don Quijote agoniza en su cama. Es visitado por sus amigos y su escudero. Pero antes de morir recobra el juicio y abomina de los libros de caballerías. Y pide confesarse y hacer testamento. Se confiesa con el cura, su amigo. Después hace testamento a favor de Sancho, su sobrina y su ama en donde vuelve a abominar de los libros de caballerías. Después de tres días agonizando, recibe los sacramentos y muere.
Celia Martín Nº20 3ºB 3 Informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.