jueves, 12 de abril de 2012

Amadis de Gaula

Lucía Álvarez nº3 3ºB
Elisena, hija de un rey llamado Garinter, se enamoro perdidamente de el rey de Gaula Perión. Con la ayuda de su doncella Darolieta pudieron verse a solas.
Pasados nueve meses Elisena dió a luz a un niño y gracias a la ayuda de su doncella logró esconder a su hijo. Darolieta llevo al niño a un río y lo dejó en una barca. El niño llevaba la espada de su padre, un anillo y un pergamino que ponía amadís el eterno. La barca llego hasta el mar donde lo encontró el caballero Gandales , quien iba a Escocia. Recogió al niño a quien llamo el doncel del mar y lo crió junto a su otro hijo.
Cuando Amadís cumplió 3 años, Gandales salvó la maga Urganda de un caballero que la perseguía y la maga le dijo que su hijo adoptivo sería un gran caballero y le prometió que lo ayudaría cuando él lo necesitase.
Cuando Amadís cumplió siete años el rey de Escocia se lo llevó para que aprendiese a ser buen caballero. Cinco años más tarde los reyes de Inglaterra, Lisuarte y Brisena, dejaron con el rey de Escocia a su hija Oriana.
Amadís y Oriana se enamoraron profundamente. Para hacerse digno de Oriana, Amadís decidió ser armado caballero. Oriana pidió ayuda a su padre para que su viejo amigo Perion armase caballero a Amadís. El rey Perion acepto sin saber que estaba armando caballero a su propio hijo. Entonces Amadís salió en busca de aventuras. En el bosque se encontró a la maga Urganda quien le dió una lanza con la que rescataría al rey Perion de los irlandeses y juró protegerle siempre. Se enfrentó a numerosas aventuras. Mientras el buscaba mas aventuras su padres se casaron y tuvieron otro hijo, Galaor, y reconocieron a Amadís como su hijo abandonado. Todo fue muy bien pero el se sentía triste porque no creía haberse ganado el amor de Oriana. Cuando se encontraba con ella le llamaron para rescatar a su hermano pero era una trampa del mago Arcalaus. Arcalaus hizo desaparecer al rey Lisuarte para raptar a Oriana, quien fue rescatada por Amadís y por su hermano. Pero ninguna de estas hazañas le parecieron buenas al rey Lisuarte y no le dió la mano de su hija.
Amadís se marchó a la Isla Firme. Aquí recibió la noticia de que Oriana pensaba que él le era infiel. Entonces se cambió el nombre a Beltenebros y se refugió en una ermita.
Lisuarte le concedió la mano de Oriana a el Emperador de Roma. Cuando Amadís se enteró de esto fue en busca de Oriana y derrotó a la flota llevándose con él a Oriana. Amadís pidió que no se establecieran más alianzas lo que el rey tomó como una afrenta y atacó la Isla Firme. La caballería se dividió en dos grupos. Arcalaus atacó al rey de Inglaterra y Amadís fue a rescatarle de este modo quedaron las enemistades atrás y Amadis y Oriana se casaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.