lunes, 2 de abril de 2012

El Bebedor de Lágrimas

TÍTULO: El bebedor de lágrimas

AUTOR: Ray Loriga

RESUMEN:

Una antigua leyenda local dice que una joven prometida fue infiel a su futuro esposo en la universidad, en ese momento, su prometido vengó su infidelidad y se dice que desde entonces, el Bebedor de Lágrimas venga a toda chica engañada en la universidad de Carnwell.

Cien años después, Adela llega a Carnwell, desde un pequeño pueblo que no le ha dejado vivir su adolescencia. Con cierto afán por dejar atrás esos aburridos años, comienza a hablar con todos los chicos que se ponen en su camino, acostándose con uno de ellos, que es asesinado a continuación. Asustada, Adela empieza a dudar de la estúpida leyenda que una compañera le había contado.

Para comprobar si lo que le está pasando es cierto o fruto de su imaginación, busca otro inocente chico, que es asesinado brutalmente con una espada.

Aterrorizada, Adela no sabe a quien recurrir, pues ya no se fía de su extraña compañera de habitación: Laura.

Con miles de dudas y miedos en la mente, va al baile de inauguración del nuevo curso, en el que encuentra a Lawrence, del quién se ha enamorado sin quererlo. Mientras bailan el primer vals de la noche, una bala atraviesa el cuerpo ya inerte del Bebedor de Lágrimas para clavarse en el pecho de Adela.

ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES:

  • Adela: joven pueblerina con ganas de estudiar y pasárselo bien en una prestigiosa universidad. Quiere encontrar el amor verdadero, ya que en su pequeño pueblo solo ha conocido a un chico, del que, por otra parte, no está enamorada.
  • Lawrence: fantasma de la leyenda de la cuidad, conocido como El Bebedor de Lágrimas. Se enamora de Adela en cuanto la ve por primera vez. Como la leyenda cuenta, va matando a todo el que hace que Adela sea infiel a ese amor no correspondido que ha dejado atrás.
  • Laura: culpable de la condena de Lawrence, ya que fue ella la que siendo su prometida, le fue infiel en la universidad. Intenta controlar a Adela y a todos los que están a su alrededor, ganándose antes su total confianza.
  • Puck: amigo y compañero de Lawrence, también es un fantasma y se dedica a traficar drogas entre los estudiantes de Canrwell. Teme a Laura profundamente, pero no se atreve a aceptarlo.

ESTRUCTURA:

A) EXTERNA: separado en 14 capítulos.

B) INTERNA: estructura narrativa. Los tres primeros capítulos se corresponden con la presentación; del capítulo cuatro al 10 hacen referencia al nudo; y los cuatro capítulos restantes representan el desenlace de la historia.

COORDENADAS ESPACIO-TEMPORALES:

La historia está situada en la ciudad de Carnwell (Estados Unidos) y sus alrededores, en la actualidad.

OPINIÓN:

Como debut del autor, es un libro bien estructurado, aunque sinceramente, esperaba algo más. Tiene un tímido carácter misterioso que quizá marcándolo más, se habría convertido en una novela de las que enganchan de verdad. Creo que la historia se desarrolla de una forma demasiado lenta, lo que dificulta, en ocasiones, seguir el hilo de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.