jueves, 12 de abril de 2012

El enigma nazi


-Título: El enigma nazi.
-Autor: Iker Jiménez
-Resumen:
Este es un libro de historia que intenta explicar algunos de los misterios que rodeaban al mundo nazi y al mundo de Hitler. Algunos de los misterios de los que trata este libro son:
-El vuelo misterioso de Hess. Que era un importante dirigente nazi que voló en solitario a Escocia con motivos desconocidos que incluso hoy en día están clasificados por el gobierno británico como elementos que pueden comprometer la seguridad del país.
-Los nazis en busca del arca de la alianza. Pues Hitler creía que el poder de esta reliquia usada como arma de guerra decantaría la guerra a su favor. En Venecia un científico de las SS encontró una pista bastante sólida sobre el paradero del arca y así se inicio su búsqueda por los nazis, que les llevaría a numerosas partes del mundo, entre ellas España.
-Hitler y la obsesión que tenía con la lanza con la que Longinos atravesó el torso de Cristo, pues creía que le daría un poder infinito y que también le otorgaría la inmortalidad para gobrenar el mundo.
-Los hijos secretos de Hitler. Ya que se rumorea que Hitler tuvo dos hijos y una hija en su aventura con Eva Braumm.
Estos son solo algunos de los muchos capítulos que contiene este libro.
-Personajes:
Los personajes van cambiando según la historia que se trate, pero en casi todos aparece Hitler.
Espacio:
Diversos lugares del mundo, pero uno de los más mencionados es Alemania.
-Tiempo:
Durante la segunda guerra mundial.
-Estructura:
Estructura externa: es un libro de historia.
Estructura inetrna: se divide en párrafos.
-Opinión:
Este libro me ha gustado porque te acerca un poco más a lo que pasó realmente durante el III Reich. Aunque hay una cosa que no me ha gustado y es la brevedad de algunos capítulos y que algunos de ellos no llamaron mucho mi atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.