sábado, 14 de abril de 2012

el misterio de la cripta embrujada

Título: El Misterio De La Cripta Embrujada

Autor: Eduardo Mendoza

Resumen:

El Comisario Flores está investigando la desaparición de una niña en el Colegio de las Madres Lazaristas y va a un hospital psiquiátrico donde está ingresado el protagonista para que le ayude con el caso a cambio de sacarle del manicomio. Él acepta y empieza a investigar por Isabel Peraplana que había ido a ese colegio y que también había desaparecido seis años antes pero apareció sin saber a donde había ido. Isabel no le cuenta nada pero luego va a ver a Mercedes Negrer, que era la mejor amiga de Isabel, Mercedes le cuenta que la noche que su amiga desapareció, ella la había seguido hasta llegar a la cripta; le cuenta que había visto a un hombre muerto con un cuchillo clavado. Pero Mercedes se desmayó y después no recordaba nada de lo que pasó. La acusaron de haber matado a aquél hombre y expulsaron a las dos amigas del colegio.

El protagonista decidió ir a ver al Sr. Peraplana, padre de Isabel, para que le contase lo que había pasado con su hija años atrás. pero no consiguió nada. Decidió seguirle y vió como Peraplana cargaba en el maletero del coche un bulto que parecía ser una persona. Al hablar con los padres de la niña desaparecida le contaron que el marido era dentista y se había comprado un aparato muy caro para él les dejaría el dinero si ellos le dejaban a su hija. Peraplana llevó a la niña totalmente drogada a su casa y les dijo a los padres que inmediatamente se llevaría a la niña al colegio.

Al escuchar esto el protagonista quedó con Mercedes y fueron hacia el colegio. Encontró a la hija del dentista en su habitación. le dió éter para que lo oliera y así fuera hacia la cripta, pero la niña desapareció. Entonces el protagonista empezó a ver cosas raras y se desmayó.

Cuando se despertó, estaban el comisario Flores, el Dr Sugrañes, Mercedes y las monjas. Todos juntos empezaron a investigar la cripta donde encontraron un funicular, subieron en él y llegaron a una mansión donde vivía una familia. Entonces el Comisario llama a una patrulla y el protagonista contó todo lo que había descubierto: Isabel no había matado mató a aquel hombre, fue su padre. Y por eso Isabel había desaparecido aquella noche, ya que su padre la “raptó” para intentar inculparle a ella. Pero al final no salió como lo había previsto porque las culpas no cayeron sobre Isabel, sino sobre su mejor amiga, Mercedes.

El caso quedó solucionado pero el comisario no pudo cumplir el pacto que había acordado con el joven y éste tuvo que volver al manicomio.

Personajes:

El protagonista: No se sabe su nombre; es el que cuenta la historia. Al principio está ingresado en un manicomio, le dejan salir para que investigue las desapariciones pero al final vuelve al manicomio. Se sabe que tiene una hermana que trabaja en un club por la noche, que se cambia todo el tiempo de nombre, que se adapta fácilmente y que le gusta beber pepsi cola.

Comisario Flores: es el policía que se encarga de investigar la desaparición de una niña en el Colegio y va a buscar al loco al manicomio para que le ayude con el caso.

Doctor Sugrañes: es el médico que atiende al protagonista

Mercedes Negrer: Fue estudiante del colegio de las Madres Lazaristas de San Gervasio, Barcelona. Amiga intima de la Isabel Peraplana que había desaparecido hace seis años y fue testigo de lo que pasó en la cripta. Por no inculpar a su amiga, le cayeron todos los cargos sobre el asesinato de un hombre. Ahora ayuda a investigar la desaparición de la hija del dentista

Isabel Peraplana: es la niña que desapareció del colegio años antes; acaba suicidándose cuando se entera de que hubo otra desaparición.

Sr Peraplana: es el padre de Isabel. Es el responsable de todos los sucesos de la cripta y de la desaparición de la hija del dentista.

Espacio: Barcelona

Tiempo: abril del año 1977

Opinión personal: No me ha gustado mucho. Al principio parecía que iba a ser de más misterio pero según avanza el libro se ve que no es para tanto. Además parece que hay cosas que quedaron sin resolver.


NAGORE ALVAREZ ALVAREZ Nº1 3A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.