jueves, 12 de abril de 2012

El Resplandor de Stephen King

El Resplandor

Autor; Stephen King

Resumen;

Todo empiezó en el día que Jack Torrance aceptó el puesto de supervisor del aislado hotel Overlook, el cual fue el escenario de una terrible masacre pero eso es algo que Jack desconoce. Su idea era poder retomar su carrera de escritor y tratar de olvidar su antiguo pasado de alcohólico. Pero, Danny el hijo de Jack, posee un poder psíquico llamado ”el resplandor” y descubre que existen fuerzas malignas que habitan en el hotel y que han comenzado a ejercer su poder.

Personajes;

Danny Torrance

Es el hijo de Jack y Wendy. Tiene el 'resplandor,' que le permite detectar espíritus y fuerzas malignas. También le permite ver el pasado y el futuro a través de Tony. Al comienzo es un amigo imaginario, luego es miedo, y finalmente una fuente de poder.

Jack Torrance

Es un alcohólico recuperado el cual perdió su trabajo de profesor por golpear a un estudiante por pincharle las ruedas. Lleva a su familia a un Hotel, pero es conducido por el hotel y los espíritus a beber. Jack se enfada y quiere matar a Wendy, Danny y Dick Hallorann con un mazo. Al final de la novela, el amor por su hijo le permite liberarse, y su cuerpo es incendiado en la explosión del Hotel Overlook.

Wendy Torrance

Es la esposa de Jack y la madre de Danny. Es una mujer fuerte, permaneció al lado de Jack cuando era alcohólico y la lucha en el Hotel, pero se obliga a luchar por su hijo y por ella cuando Jack es vuelve a beber y es poseído por el Hotel. Wendy, Danny, y Dick Halloran escapan después de que Jack se libera y el hotel se incendie.

Tiempo;

Finales del siglo veinte.

Lugar;

Hotel Overlook.

Estructura externa:

Novela.

Estructura interna:

Está dividida en capítulos.

Opinión;

Me ha gustado mucho el libro. Es mi autor favorito y me encanta como describes las situaciones porque da la sensación de que está pasando justo delante de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.