jueves, 5 de abril de 2012

Fuenteovejuna

El comendador de Fuente Ovejuna habla con el Maestre sobre una conquista de Ciudad Real. Fernán Gómez le recuerda al Maestre que ha obtenido ese puesto gracias a su padre. Dos mujeres del pueblo, Laurencia y Pascuala hablan sobre que Fernán Gómez le había dicho a Laurencia si quería ser su amante, pero ella le había dicho que no. Por otra parte, también están tres vecinos hablando sobre si el amor existe o no.
Un dia, el Comendador se encuentra a Laurencia en la puerta de la encomienda y la fuerza a rendirse ante él, pero un vecino (Frondoso) llega y la rescata.
El comendador manda encerrar a Frondoso, pero su petición no es aceptada. Despues, Frondoso le pide la mano de Laurencia a su padre y, este, accede. Se casan y en  medio de la ceremonia aparece el comendador mandando apresarles a los dos (Frondoso y Laurencia).
Tras esto, el pueblo se reúne y deciden hablar sobre la forma de actuar del comendador. Llegan así, a la decisión de asesinarle todos juntos por sus malos actos y no decir al juez, sobre cualquier tortura o castigo nunca el asesino directo del comendador, sino afirmar que ha sido todo el pueblo, Fuenteovejuna. El pueblo afirma que había sido en nombre del rey y este no tiene más remedio que absolverlos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.