jueves, 12 de abril de 2012

NOVELAS EJEMPLARES ''LA GITANILLA''.


Título: Novelas Ejemplares.
''La gitanilla''

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra.

Resumen: La gitanilla fue criada por una gitana que no era su madre, vivió toda su vida con gitanos y la llamaban preciosa, hasta que cumplió los quince años de edad. Un chico se presenta donde ella vive diciendo que esta locamente enamorado de ella, y que se llama Andrés Caballero. Después de un tiempo y de vivir con el, es acusado falsamente de el robo de Carducha por no ser correspondido en su amor, luego le metieron en el calabozo por matar al hijo del alcalde (le había injuriado).
Luego el corregidor Acebedo, descubre que preciosa no era gitana, que era Constanza su hija, que fue desaparecida de pequeña, averiguó la condición de Juán de Cádamo que es el chico enamorado de preciosa que al final resulta ser un caballero, al ser eso verdad le consiguen sacar de la cárcel; y al final de la historia los dos se casan y son felices.

Personajes:
-Preciosa: la llaman así como su propio nombre dice por ser preciosa, es la gitanilla, se casa al final con Juán de Cadamo y no resulta ser tan gitana.
-Andrés Caballero: es el chico que esta enamorado de la gitanilla, le meten un tiempo en la cárcel y luego lo sacan; al final su nombre es Juán de Cádamo y se casa con la gitanilla.

Espacio: Murcia.

Tiempo: siglo 17.

Opinión personal: De las historias que hay en este libro, no fue de las que mas me gustaron la verdad, no es muy entretenida y es bastante larga la historia.

Iratxe Pulgar Álvarez 3ºA-Nº23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.