viernes, 6 de abril de 2012

Los juegos del hambre


Panem esta dividida en 12 distritos controlados por El Capitolio, que son los que controlan y deciden la vida de los habitantes de estos.
Cada año son las víctimas de ''Los juegos del hambre'' que consisten en escoger a un chico y a una chica de entre 14 y 18 años que se meteran el la Arena, un espacio donde deberan sobrevivir matandose unos a otros para que solo quede uno, que será el ganador.
Todo cambia cuando en los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre es escogida
Primrose Everdeen y su hermana Katniss se ofrece voluntaria para ocupar su lugar. El otro chico escogido de su distrito es Peeta, que le salvo la vida hace años atras.
Tras un tiempo sobreviviendo en La Arena conoce a una chica de 12 años llamada Rue.
Los tributos deben captar la atención del Capitolio porque los juegos se estan retransmitiendo en directo todo momento, en determinados momentos tendran ayudas como agua,ropa,comida,armas... pero habra que luchar contra los otros para conseguirlas.
Para atraer al público Peeta y Katniss fingen que estan enamorados, cosa que poco a poco se ira haciendo realidad.
Se acerca el final de los juegos del hambre, solo quedan ellos dos y otro tributo que morirá, solo puede haber un ganador pero como se aman deciden que quieren morir los dos a la vez tomando unas ballas venenosas que les mataran al momento. Cuentan hasta 3 y justo cuando se las van a tomar, suenan los altavoces que dicen: ''Se acabó, sois los nuevos ganadores de los septuagésimo cuartos juegos del hambre''
Y ahi acaba la primera historia,donde no saben que mas adelante tendran que volver a la Arena a luchar por sobrevivir una vez mas...
Lourdes Fernández Schmidt 3ºA Nº9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.