martes, 10 de abril de 2012

Rinconcete y Cortadillo
Jorge Menéndez 3ºB Nº22
La historia trata de dos chicos de 15 años de edad aproximadamente, tuvieron que irse de sus casas porque sus familias los maltrataban, y para sobrevivir, tienen que hacer engaños. Por el camino le roban a un arriero todo el dinero que llevaba consigo haciéndole trampas con las cartas. En Sevilla consiguen su primer trabajo como cargadores de mercancías más tarde le roban a un sacerdote su dinero pero un chico llamado Ganchuelo ve el robo y les dice que si lo que quieren es seguir robando deben formar parte de un grupo de ladrones cuyo jefe es Monipodio, maestro de ladrones y que proporciona a cada miembro de la hermandad lo que necesita para cumplir sus robos y los protege. Monipodio es quien les cambia sus nombres por Rinconete y Cortadillo.
Después de esto ven como Cariharta, una prostituta recibe una paliza de su querido Repolido y Gananciosa una señora la consuela después de los golpes que ha recibido.
Con el dinero de los robos, Monipodio les hace pagar cosas para la iglesia como velas y otros objetos para que de esta manera se crean que son buenos cristianos y así se tranquilicen pensando que se están ganando la entrada al cielo.
El autor no escribe un final claro ya que hace creer que queda más novela por escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.