viernes, 13 de abril de 2012

Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevará más allá de toda tierra conocida. A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.
Ahora les cuento el resumen a mi manera :

En esta aventura nos volvemos a encontrar con Lucy y Edmund…como ya les había adelantado en el ultimo informe tanto Susan como Peter ellos ya no son participes de esta aventura por ser mayores para regresar al mundo de Narnia.
Susan se va de viajes con los padres a EEUU y Peter se queda en casa del viejo profesor que los alojo cuando hubo guerra ayudandolo con los alumnos ; el profesor aparece en el segundo libro o en la película que la mayoría debió ver.
Todo comienza cuando Lucy y Edmund se quedan en casa del odioso primo Eustace….allí en un habitación esta el cuadro de un barco y casi sin darse cuenta vuelven al mundo fantastico de Narnia esta vez los 2 hermanos y Eustace aparecen a bordo del barco El viajero del alba y allí se vuelven a encontrar con el principe Caspian y con Reepicheep (el ratón parlante).
En esta aventura están en la busqueda de los 7 lores amigos del padre de Caspian, que el tío del mismo mando embarcar con el objeto de sacarselos de encima y que no volvieran más.; y el otro objetivo es llegar hasta el fin del mundo…y de allí al país de Aslan (el león)
A través de este recorrido visitan diversas islas como ser la Isla Oscura, la Isla de las Voces , etc..en todas van a vivir diversas aventuras, y deberan enfrentarse más de una vez a situaciones peligrosas.
A medida que transcurre el viaje vamos a notar la transformación del primo Eustace que de ser el niño malhumorado, consentido, prepotente, hostil….va a pasar a ser todo lo contrario.
Vuelve a aparece Aslan…ya a esta altura nos vamos dando cuenta que él va a ser el personaje que va a prevalecer en todos los libros, y que hablando en criollo va a ser el que saque las papas del fuego cuando se necesite.
Si encuentran el fin del mundo y el país de Aslan…no se los voy a contar …porque sino no les dejo nada por leer.
Lo que les cuento es que Caspian conoce en una parte del viaje a la que se va a convertir tiempo más tarde en su esposa.
También en esta aventura nos tendremos que despedir de Lucy y Edmund que ya no podrán regresar a este fantastico mundo por ser mayores de edad.
Recuerden el tiempo en Narnia pasa más rapido que en el mundo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.