jueves, 10 de mayo de 2012

WACU GIRLS.

Paula Lorenzana Honorato, Nª18, 3ªB

Este libro narra las dificultades a las que se enfrenta  una chica llamada Casilda por suspender ocho asignaturas en segundo de bachiller.
Casilda es alegre, simpática, divertida y  muy perfeccionista. Le encanta todo lo relacionado con la moda.
Quiere mucho  a sus amigas y por ellas sería “capaz de todo”.
Al suspender  ocho asignaturas en el  curso, se pasó  todo el verano estudiando; a principios de septiembre se examina  con la intención de aprobarlas, pero no pudo recuperarlas todas  y   suspendió latín.
Después de  largas charlas familiares, deciden que Casilda vaya a estudiar a París, allí le espera un año para perfeccionar su francés, realizar  prácticas en la cumbre de la moda con el diseñador más puntero e  inaccesible.  Un año sin sus padres, sin Ogri su ex novio, sin sus amigos y controlando ella misma hasta su último euro.
Casilda pronto establece relación con muchos chicos y chicas y hace  un montón de amistades;  conoce a un chico mexicano, Nikolas, con el que comparte piso, poco después comienzan a salir juntos; los dos están muy enamorados. Después de un tiempo la relación se rompe y reconoce  que Nikolas fue quien le ayudo a cicatrizar las heridas de Ogri, pero el que también abrió otras nuevas.
Al regresar a su ciudad natal se siente mucha más madura y con las ideas  mucho más claras.
Finalmente  termina aprobando todo pero no logra pasar la selectividad, aunque si consigue que le admitan en la universidad de Miami en la que emprenderá nuevos caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.