martes, 5 de junio de 2012

El caballero de Olmedo por Marina de la Escosura


Primer acto
Don Alonso es un caballero de Olmedo que va con su sirviente, Tello, a la feria de Medina. Allí ve a Doña Inés, de la que se enamora. Contrata a Fabia para que consiga a Inés a cambio de un collar.
Esta se dirige a la casa de Inés e intenta convencerla para responder a una carta de Don Alonso, pero Inés está prometida a don Rodrigo.
Más tarde, Inés responde a la carta, y Fabia se la lleva.Después esta  le explica lo ocurrido, y le confiesa que su verdadero amante es don Alonso, «el caballero de Olmedo».
Segundo acto
Dos días más tarde, Alonso y su sirviente llegan a la casa,y Alonso se queda con Inés. Pero de pronto llega el padre de Inés y Alonso se esconde. Don Pedro, sorprendido de ver a su hija despierta tan tarde, le pregunta por qué, y esta le dice que estaba rezando para ser monja
Tercer acto
En la Feria están don Rodrigo y don Alonso. Este último manda a Tello a casa de doña Inés para decirle que tiene que hablar con él antes de que se marcharse y decirle que no estaba muerto.
Pero cuando se va hacia Olmedo, Rodrigo y su criado le siguen y le matan. Mientras tanto Inés le cuenta la verdad sobre Alonso a su padre, aunque esto ya no haga falta, porque está muerto.
Cuando le cuentan lo sucedido a Inés y al rey logra que haga ejecutar a ambos y acaba la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.