domingo, 3 de junio de 2012

En Llamas

Título: En Llamas.

Autor: Suzanne Collins.

Resumen.
Contra todo pronóstico Katniss Everdeen y Peeta Mellark han sobrevivido a "Los Juegos Del Hambre". Aunque deberian sertirse aliviados, se empiezan a oir rumores de rebelión de parte de los diferentes distritos de Panem contra el injusto Capitolio. Una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. Además este años se cumple el setenta y cinco aniversario desde los primeros Juegos del Hambre, y como cada veinticinco años, este guarda una sorpresa...

Personajes.
Katniss Everdeen.  Un años después tiene diecisiete años, no es muy alta pero si muy ágil. Tiene los ojos grises y el pelo largo moreno y casi siempre peinado con en trenza.
Vive en la Aldea de los Vencedores en el Distrito 12, el distrito minero, junto con Haymicth, su mentor en los juegos del año pasado,  y Peeta.
Vive con su madre que fue boticaria y con su hermana pequeña  Prim. Su padre murió en una explosión en una mina, y desde entonces nunca ha sido la misma. Aunque ya no puede ir a cazar tan amenudo a veces se escapa con Gale. Es muy rebelde y odia al Capitolio.

Peeta Mellark. Tiene diecisiete años, es un poco bajo pero muy fuerte. Tiene los ojos azules y el pelo rubio. Vive en la Aldea de los Vencedores en el Distrito 12. Sus padres son panaderos. Es valiente, noble y carismático.

Espacio, Panem.

Tiempo, Un año después de los últimos Juegos del Hambre.

Estructura Interna,  Se divide en tres partes.
-Primera parte. La chispa.
-Segunda parte. El Vasallaje.
-Tercera Parte. El Enemigo.

Estructura Externa.
Novela

Opinión.
Igual de buena que la primera. Aun no empecé el tercer y ultimo libro de la saga pero seguro que es igual de bueno o incluso mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.