domingo, 10 de junio de 2012

EL CABALLERO DE OLMEDO, Marcos Fernandez n-12


En una feria en Medina del Campo don Alonso ve a una mujer llamada Doña Inés vestida de labradora y se enamora de ella. Don Alonso para conseguir que Doña Inés se enamore de el, Don Alonso decide contratar una anciana llamada Fabia. Fabia le entrega una carta a Doña Inés que Don Alonso habia escrito, con la escusa de ser una vendedora de cosmeticos, y en la carta ponia que la quiere ver en el huerto, y Doña Inés acepta. En el huerto se presenta Don Rodrigo, que era una persona con alta clase social y hombre con el cual el padre de Doña Inés pretendía casarla, Doña Inés se enfado porque piensa que Fabia miente, y el que ha contratado los servicios de Fabia ha sido Don Rodrigo.
A los pocos días Don Alonso y Tello, su criado, se presentan en Medina para visitar a Doña Inés. Cuando
Don Alonso regresa a Olmedo por unos asuntos taurinos que tenía que atender, Tello se queda con Doña Inés como su profesor de latín, para no casarse con Don Rodrigo doña Inés se viste de monja. Tello le entrega una carta a Doña Inés de parte de Don Alonso y a los pocos días vuelve don Alonso a Medina a ver a doña Inés.
De regreso a Olmedo don Alonso cae en una pelea provocada por don Rodrigo y Fernando, que lo dejan mal herido y desangrandose, cuando está tirado en el camino medio muerto llega Tello y lo lleva a casa de sus padres y allí antes de morir, don Alonso se lo cuenta todo a Tello sobre quien le había engañado y dejado moribundo tirado en el camino. Cuando Tello fue a contarle la historia que Don Alonso le había contado, a doña Inés a su casa de Medina. Al llegar ve que en casa de doña Inés estaban don Rodrigo, Fernando y el rey, al cual Tello se lo cuenta todo y pide que honre y haga justicia a Don Alonso que alfinal el rey lo hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.