martes, 5 de junio de 2012

ficha de lectura sofia solis nº28 3ºA


LA ÚLTIMA CANCIÓN



Resumen:

Ronnie y su hermano pasan el verano con su padres, ya que sus padres se divorciaron hace tres años.
Ni a Ronnie ni a su hermano le apetece pasar el verano en Carolina del Norte.
Ronnie no tiene muchas amigas pero conoce a un chico con el que pasa casi todo el verano, y se enamoran. Ronnie vuelve a interesarse por el piano y componer canciones con su padre.
Pero una trágica noticia les toma a todos por sorpresa, el padre de Ronnie está muy enfermo y los médicos le dicen que le queda poco de vida.
La madre de los dos hermanos intenta convencer a sus hijos que pasen con ella el resto del verano para que no sufran viendo a su padre morir, pero Runnie  decide quedarse con su padre cuidándolo los pocos días que le quedan de vida, ya que no quiere dejarlo solo y cree que ha sido un poco injusta con él en algunos momentos.
Ronnie cuida de su padre hasta que este muere. Cuando termina el verano Runnie y Will deciden a que universidad van a ir y prometen seguir manteniéndose en contacto y verse el próximo verano.



                                                  Personajes:

Ronnie:

Es una joven de dieciocho años que pasa por primera vez el verano con su padre después de que se divorciara de su madre, tiene una pasión por la música, sobre todo por cantar y por el piano. Se enamora de un chico de su misma edad, con el que vivirá las ventajas y desventajas del primer amor.


Will:

Es un joven que vive en Carolina del Norte, sus padre son ricos pero a él no le guata que la gente le juzgue por eso. Conoce a Ronnie en el verano y se enmora de ella a pesar de que sus padres no ven con buenos ojos esa relación.


Situación y tiempo:

En la actualidad en Carolina del Norte.

Estructura:

Novela dividida en capítulos.



Opinión personal:

Es un libro fácil de leer, que cuenta una historia interesante y no muy lejana a una posible realidad.



Autor: Nicholas Sparks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.