domingo, 10 de junio de 2012

Fuenteovejuna



Titulo: Fuenteovejuna

Autor: Lope de Vega

Resumen:
Fuenteovejuna es un pequeño pueblo que esta bajo la autoridad de Fernán Gómez, Comendador de la Orden de Calatrava.
Entre la gente del pueblo se encuentra Laurencia, una joven que se va a casar con Frondoso.

Un dia estando Laurencia en el bosque, se encontro con el Comendador que queria llevarsela a su palacio, pero gracias a que aparecio Frondoso, no fue posible.

El Comendaor, enfadado se presenta a su,boda y se lleva a Laurencia a su palacio y a Frondoso a la carcel.

El pueblo cansado de las actuaciones del Comendador deciden revelarse contra él,atacando su palacio y matandole, pero un criado que escapa y va a informar al Rey de lo sucedió. El Rey envia a un juez para que conseguir informacion sobre lo sucedido y asi poder juzgar al cumplable de los hechos pero pese a todo los intentos del juez para intentar descubri lo sucedido todo el mundo responde que el culpable fue ``Fuenteovejuna señor´´. Entonces el juez decide llevarse a algunos ciudadanos ante el Rey y éste asombrado de lo sucedido determina que Fuenteovejuna se comvierta en sus vasallos directos y solo responderan ante el Rey.

Personajes:

  • Fernán Gómez (Comendador): Es un personaje cruel, brutal y despiadado, ya que abusa de su autoridad y oprime a los débiles.


  • Laurencia: Es la novia de Frondoso, y por su belleza, es deseada por muchos, entre ellos el Comendador. Es muy valiente y atrevida.

  • Frondoso: Es el novio de Laurencia, de la que está muy enamorado, tanto, que está a punto de matar al Comendador por ella.


  • Rey don Fernando y Reina doña Isabel (Reyes Católicos): Son buenos y justos, ya que tras escuchar las dos partes del conflicto, actúan de la manera más adecuada y justa.

Tiempo: Siglo XVI

Lugar: Un pequeño pueblo de Cordoba

Opinion Personal: Es un libro muy facil de leer y muy entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.