miércoles, 6 de junio de 2012

La vida es sueño


Monica Gonzalez Menendez nº15 3ºB
El rey  Basilio iba a tener un hijo. Pero cuando lo tuvo un hado le dijo que ese hijo iba a traer el desastre al reino. Tras esto, nada más nacer la madre muere, y el rey, asustado manda a su hijo a una torre escondida entre montañas donde nadie supiera sabe que Segismundo se encuentra. Sólo Clotaldo sabe donde se encuentra.
Basilio al encerrar a su hijo en una torre se queda sin descendientes varones, por lo que decide hacer un pacto de matrimonio entre la infanta Estrella, que es de su corte y Astolfo, duque de Moscovia, para que de esta forma, alguien pudiera subir al trono.
Pero Basilio reflexiona sobre Segismundo y decide dejarlo ir a palacio para ver lo que sucede, pero este al esrtar desconcertado se muestra violento con todo el mundo, con nobles, damas, criados, e incluso con su padre, por lo que Basilio le devuelve a la torre donde Clotaldo le convence de que todo lo sucedido había sido un sueño y desde ese momento se pone a pensar y Segismundo llega a conclusiones sobre la vida y los sueños.
Lo que  Basilio ha hecho hace que el Pueblo y los soldados descubran a Segismundo y le apoyen, por lo que todos juntos van a rescatarlo a la torre. Cuando llegan donde el rey, este se pone a sus pies y Segismundo es bueno con él. Decide actuar bien ya que si es un sueño, más tarde tendrá remordimientos. Llega a la conclusión de que nunca sabrá si lo que está viviendo es sueño o realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.