jueves, 7 de junio de 2012

La vida es sueño


Jorge Menéndez Miranda nº22

Basilio rey de Polonia consultó a las estrellas sobre el destino de su hijo, que acababa de nacer. Estos dicen que el Segismundo humillara a su padre y oprimirá a su pueblo.

Para evitar el que se cumpla esto, Basilio decide encerrar a su hijo en una torre, escondida del pueblo. Segismundo crece en la torre solitariamente y sin saber que es heredero al trono, pero un día el rey duda sobre si los astros han tenido razón,
entonces ordena trasladar a palacio a Segismundo, el príncipe es sedado y llevado al salón real, despertado, su padre le dice que todo podría ser un sueño y Segismundo ante esa situación tan inusual de despertar de repente en medio de la corte, se lo cree.
Es entonces cuando el príncipe se comporta como las estrellas habían predicho: insulta y mata a su sirviente arrojándolo por la ventana. Como consecuencia de ello es devuelto a la torre.

Entonces el  pueblo se revoluciona en contra del rey porque quieren que el heredero sea el real y lo liberan de su soledad.

Cuando Segismundo vuelve a la corte para ocupar su trono, se comporta prudente, amable con el pueblo y justamente. Por lo que el pueblo le adora y será recordado como un buen rey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.