domingo, 3 de junio de 2012

Los Juegos del Hambre

Título: Los Juegos del Hambre.
Autor: Suzanne Collins
Resumen.
Un pasado lleno de guerras ha dividido Panem en doce distritos dirigidos por El Capitolio. En el Distrito 12 vive Katniss Everdeen de dieciseis años con su hermana Prim de doce y su madre. Todos los años para recordar a los habitantes de Panem lo poderoso que es El Capitolio se organizan "Los Juegos del Hambre".
Cada distrito debe mandar a dos tributos, un chico y una chica, con edades comprendidas entre los doce y los dieciocho años, los cuales lucharan a muerte en "La Arena" donde la única regla que existe en "Morir o matar". Después de haber sido elegida su hermana, Katniss se presenta voluntaria para ocupar su lugar y se dirige hacia una muerte segura...

Personajes.

Katniss Everdeen, tiene diecieseis años, no es muy alta pero si muy ágil. Tiene los ojos grises y el pelo largo moreno y casi siempre peinado con en trenza.
Vive en la Veta en el Distrito 12, el distrito minero.
Vive con su madre que fue boticaria y con su hermana pequeña de doce años, Prim. Su padre murió en una explosión en una mina, y desde entonces nunca ha sido la misma. Le gusta cazar con Gale y los sinsajos. Es muy rebelde y odia al Capitolio.

Peeta Mellark, tiene dieciseis años, es un poco bajo pero muy fuerte. Tiene los ojos azules y el pelo rubio. Vive en la panadería de la Veta con sus padres. Sus padres son panaderos. Es valiente, noble y carismático.

Gale, tiene dieciocho años, es alto y musculoso. Es moreno, tiene los ojos grises y el pelo negro. Vive en la Veta. Se encarga de cuidar a su familia desde que su padre muriese en la misma explosión en la mina que el padre de Katniss. Siempre llama a Katniss, Catnip. Antes de "Los Juegos del Hambre" siempre iba a cazar con Katniss al bosque. Es solitario, rebelde y valiente.


Tiempo: En el futuro, después de varias guerras.

Espacio: Panem.

Extructura interna. Se divide en:
-Primera parte: Los tributos.
-Segunda parte: Los Juegos.
-Tercera parte: El vencedor.

Extructura externa:
Novela.

Opinión:
Se ha convertido en un de mis libros favoritos. Es inteligente, divertido e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.