martes, 5 de junio de 2012

Nicolás Mencía 3ºB Nº21

 

El Caballero de Olmedo



En una feria, en Medina del Campo, Don Alonso, un importante caballero, ve a Doña Inés y se enamora de ella. Para conseguir que ella sienta lo mismo por él decide contratar los servicios de una alcahueta, llamada Fabia.

Esta le dice a la mujer, que Don Alonso quiere verla en el huerto, a lo que Doña Inés accede.

Mientras espera en el huerto se presenta Don Rodrigo, un noble de clase alta con el que el padre de Doña Inés pretende casarla. Esta se enfada, porque piensa que Fabia le ha engañado, y que es Don Rodrigo quien ha contratado sus servicios.

A los pocos días Don Alonso y Tello, su criado, se presentan en Medina para visitar a su amada y contarle lo realmente sucedido.

Después de pasar allí unos días Don Alonso regresa a Olmedo, el pueblo donde vive mientras que su criado Tello se queda con Doña Inés para hablar y actuar como intermediario de su amo mintiéndole a la gente al decir que está allí para ser su profesor de latín.

Cuando Don Rodrigo le pide a Doña Inés que se case con él esta se excusa diciendole que quiere ser monja y por lo tanto no se puede casar. Esta recibe una carta de Don Alonso, que Tello le entrega, y a los pocos días regresa el amo a Medina a ver a su amada.

De vuelta a Olmedo, Don Alonso cae en una emboscada preparada por Don Rodrigo y este lo deja mal herido en medio del camino. Tiempo después Tello lo ve, y lo lleva a casa de sus padres, y allí antes de morir, el amo le cuenta lo que ha pasado a su criado.

Inmediatamente después este va a Medina a informar a Doña Inés de la desgraciada noticia. Después se la encuentra al rey a quien pide justicia. El rey debido lo sucedido decide concederle la pena de muerte a Don Rodrigo. Al final Doña Inés se acaba haciendo monja y olvidándose del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.