domingo, 10 de junio de 2012

Un paseo para recordar


Título: Un paseo para recordar
Autor: Nicholas Sparks
Resumen:
Un grupo de chicos del Instituto que siempre están participando en juegos peligrosos son castigados porque un chico acaba herido en el hospital. A Landon le castigan a ir a clases de teatro. No quiere ir porque cree que todos los que van son un poco raros. Allí conoce a Jamie, una chica que no se parece en nada a sus amigos, es voluntaria en muchas actividades y se viste de forma distinta a lo que él está acostumbrado. Poco a poco empiezan a conocerse y a salir juntos. Sus amigos se meten con ellos, pero a Landon ya no le hace gracia porque le gusta Jamie.
Después de la representación de la obra de  teatro empiezan a salir en serio. Sus amigos les gasta bromas crueles pero ellos siguen juntos. Un día  Jamie le confiesa que tiene una enfermedad grave, leucemia, y que se va a morir. Al principio Landon se enfada, pero luego busca ayuda en su padre que es médico para ver si puede hacer algo. Pero la enfermedad ya está muy avanzada y cada vez Jamie está más enferma. Entonces Landon intenta cumplir  todos los sueños que Jamie tenía: le construye un telescopio, la ayuda para que pueda estar en dos sitios a la vez…Al final Landon le pide que se case con él y lo hacen en la misma iglesia que se habían casado sus padres. Finalmente Jamie muere y Landon se va a la ciudad para estudiar medicina.


Personajes:
Jamie Sullivan es una chica seria y estudiosa, hija de un pastor de la iglesia. No tiene miedo de que la gente la vea como un bicho raro. Ella tiene su fe y le gusta hacer cosas por los demás. También le gusta hacer obras de teatro.
Landon Carter es el típico chico guapo del Instituto; le gusta salir con chicas y hacer  burradas con sus amigos. Se ríen de todos y se meten con todo el mundo. Sin embargo cuando conoce a Jamie, ya no le importa lo que piensen sus amigos y se dedica a estar con ella.
Padre de Jamie: Al principio no le gusta que su hija salga con Landon porque piensa que va a hacerle daño, pero luego cuando ve que están bien juntos lo acepta.
Amigos de Landon: siguen todo lo que hace Landon, les gusta meterse con todo el mundo, se creen los mejores pero luego, cuando se enteran de la enfermedad de Jamie cambian por completo.
Espacio:
En la ciudad
Tiempo:
Durante el verano del año 1958
Opinión Personal:
No me ha desagradado del todo , es algo cursi al final pero no ha estado mal , se lee fácil , es entretenido pero igual un poco cursi para mi gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.