lunes, 29 de octubre de 2012

EL SÍ DE LAS NIÑAS

Paula Lorenzana Honorato,Nº21, 4ªA

EL SÍ DE LAS NIÑAS

Es una historia que se desarrolla en  una posada de Alcalá de Henares.
La protagonista principal es Doña Francisca, una joven de 16 años; su madre, doña Irene, quiere que contraiga matrimonio con don Diego, un señor con  buena posición económica, de unos sesenta años.
Doña Francisca se ha  educado en un convento, mientras estaba en él, ella se fijó en   un joven militar, Don Carlos, sobrino de Don Diego. Los jóvenes se han enamorado,  pero solamente lo saben su criada  y el criado de Don Carlos.
Doña Irene va a buscar a su hija  al convento a Guadalajara, la joven acompañará a su madre, en  contra de su voluntad, pero no lo manifieste por respeto a su madre, pues  ha sido pedida en matrimonio por Don Diego.
Don Diego habla con su criado, Simón, y le informa de  que se  va a casar con una joven de dieciséis años.
Doña Irene dice que Don Diego es  el hombre ideal para su hija, y además ese  matrimonio solucionaría todos sus apuros económicos.
Todos se acaban enterando del romance entre Doña Francisca y Don Carlos, por una carta que por equivocación llega a Don Diego, comprende la situación de los jóvenes y, al darse cuenta de sus ridículas intenciones ante los enamorados, renuncia a sus aspiraciones. A doña Irene no le importa mucho porque  también dispone de una  buena posición económica.
Finalmente Doña Francisca y Don Carlos terminan siendo felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.