lunes, 29 de octubre de 2012

Libro: Tengo Ganas de ti.

Lourdes Fernández Schmidt 4ºA nº13.

Tengo ganas de ti, segunda parte de Tres metros sobre el cielo.



Días después el padre de Step, le consigue un trabajo temporal. Va a ayudar en un teatro decorando para actuaciones y obras, allí conoce a una chica llamada Gin, una bailarina del teatro. Cuando la ve por primera vez nota que algo es especial y  le llama mucho la atención, entonces empiezan a hablar y se acaban haciendo muy buenos amigos, hasta que después de un tiempo juntos, acaban siendo novios.

Gin conoce muy bien a Step y un día le pregunta que si sigue sintiendo algo por su antigua novia, el se niega rotundamente pero ella le conoce demasiado bien, nota y sabe que sigue sintiendo cosas por ella. Como Gin quiere mucho a Step, pasa del tema y confía en él, pero después de pasar tres meses en Roma, el se encuentra de nuevo con Babi en una fiesta y al verla se le acelera el corazón y se pone muy nervioso, cosa que Gin le nota al momento. Ella se va y les deja solos, empiezan a hablar de sus cosas, se preguntan como les ha ido desde la última vez que vieron, y al final, se besan. Step se da cuenta de que la quiere mas que lo que pensaba y al despedirse Babi le dice que en tres meses se va a casar con un chico con el que empezó una relación hace unos meses.

Al día siguiente, Daniela, la hermana de Babi, que supuestamente era la niña buena de la casa, sale a una discoteca, toma drogas y se queda embarazada de un chico, pero no sabe de quién. Finalmente y tras muchas dudas, se lo cuenta a sus padres y a su hermana, su primera reacción es rabia e indecisión, pero después de asimilarlo le ayudan a afrontarlo y a salir a delante.

El mismo día que se quedo embarazada había estado hablando con Step, y le cuenta que su madre estaba muy mal en el hospital y no sabía que hacer porque habían perdido el contacto, pero en el fondo la seguía queriendo mucho. Al día siguiente va a ver a su madre al hospital, al entrar por la puerta de la habitación se lleva una grandísima sorpresa y los dos se alegran de verse.

Ese día por la noche Step, a pesar de la promesa que se hizo a si mismo, corre en una carrera para conseguir la moto de su amigo Pollo, después de ganarla muy fácilmente, la tira al río. El no quería que nadie la tuviese, incluso el tampoco, por lo que decidió tirarla al rio para evitar tristezas al verla.

El libro acaba con la muerte de la madre de Step en el hospital, con su hijo al lado, y le cuenta todo lo sucedido con Babi a Gin, su novia actual, como le beso y le engañó se enfada mucho con el, y para intentar arreglarlo, Step, entra en su casa a escondidas a darle una sorpresa dejándole un ramo de flores pero ella no estaba en casa, y se las deja encima de la cama. Entonces aprovecha para fisgar un poco en su habitación y encuentra un diario de Gin donde estaba escrita su historia paso a paso. Justo en ese momento ella entra por la puerta y Step se va corriendo pero le deja una nota, que le dice que salga a fuera. A continuación ella sale a la calle y ve una foto suya, que hace que después de todo lo arreglen.

Un dÍa estando en el trabajo, unos hombres que se cuelan en el teatro cogen a Leonora, la mejor amiga de Gin y la intentan violar, pero gracias a Step que llega en el momento adecuado y les ayuda, consigue salir intacta, entonces deciden dejar el trabajo porque se sienten inseguras tras lo ocurrido.

Step le dio una buena paliza al violador y pensó que le iban a expulsar del teatro por ello, y las chicas siguen queriendo irse. Pero al final expulsan al violador, y Step se queda. También Leonora y el jefe de Step(que ya le gustaba cuando empezó a trabajar como bailarina), comienzan una relación. Babi, sigue con sus planes de boda aunque no esté muy contenta, y su hermana Daniela no quiere abortar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.