sábado, 10 de noviembre de 2012

Don Juan Tenorio

Inés Hernández Martínez 4ºA-nº19
Don Juan y Don Luis tienen una apuesta entre ellos: comprobar cual de los dos conquista más mujeres y tiene más éxitos en la batalla. Se reúnen para comentar sus logros, y al ver que el ganador es Don Juan, Don Luis le vuelve a desafiar, esta vez a enamorar a una novicia, Don Juan acepta.
El Comendador Don Gonzalo, padre de la prometida de Don Juan, Doña Inés, al enterarse de esto, anula el compromiso entre ambos.
Don Juan acude a un convento para ganar la apuesta, y allí se encuentra a Doña Inés, que al verle, se sorprende y se desmaya en sus brazos. Don Juan se la lleva del convento a su casa, a la que más tarde llega Don Gonzalo. Un accidente hace que Don Juan acabe con la vida del padre de Doña Inés, por lo que se ve obligado a huir a Italia.
Años después vuelve a Sevilla y va a visitar el sepulcro de Don Gonzalo, cuando se encuentra a su lado el de Doña Inés. Más tarde, el espectro del Comendador se aparece a Don Juan para llevárselo al infierno, pero Doña Inés aparece y logra salvarlos a ambos, llevando a su padre al cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.