martes, 6 de noviembre de 2012

El monte de las animas



Nagore Alvarez Alvarez nº1 4ºA

Titulo : El monte de las animas 
Autor : Gustavo Adolfo Bécquer

Resumen : 
Durante la noche de difuntos en narrador , al escuchar el sonido de las campanas , recuerda una historia que le cuenta en Soria .
Alonso y Beatriz 2 jóvenes primos acampaban en la noche en un bosque castellano tras venir del monte de las animas la Noche de Difuntos .
Durante la conversación Alonso comenzó a contarle a Beatriz una historia terrorífica sobre el monte de las animas con historias sobre fantasmas , caballeros templarios etc pero Beatriz no parecía creérselo .
Alonso esta enamorado de ella y le quiere dar un regalo que para el es especial una joya  pero ella no lo quiere aceptar hasta que el insiste y acepta . Alonso le pregunta si ella no le dará nada Beatriz se queda pensando y le dice que si recuerda aquel lazo azul que ella tenia el que le había gustado tanto tenia pensado dárselo  pero le dice que lo perdió en el monte de las animas el se alarma ante la noticia y ella le dice que si tanto lo quiere que valla a buscarlo , Alonso sabe del peligro de ese monte y asustado le dice que cualquier día iría a por el pero esa noche no ya que las leyendas sobre ella eran de lo mas aterrador aun así ante el reto de ella decide ir aun sabiendo que corre un gran peligro , se despide de Beatriz y cuando se dispone a salir ella pero le llega la intuición de que algo malo pasara y corre tras el pero no le alcanza y se va a su habitación . 
En la habitación de Beatriz comienzan a oírse extraños ruidos , pisadas , y puertas que se abren y cierran pero ella no le quiere dar importancia e intenta, asustada , volver a dormirse pero no lo consigue . 
Al amanecer se levanta de la cama pálida ya que no consiguió dormirse la pasada noche y ve en una silla la cinta azul la cual Alonso fue a buscar , destrozada y con manchas de sangre , se asusta tanto que da un grito terrible y al subir los sirvientes la encuentran muerta .
Por ello la leyenda dice que la Noche de Difuntos se ve a una joven correr entre las tumbas escapando de seres y dirigiéndose a la tumba de Alfonso 

Personajes : 
-Alonso : es un joven cazador  muy valiente que persuadido por su prima Beatriz va al monte de las animas y muere por intentar recuperar un lazo el cual ella le mando ir a buscar . A pesar de que es muy valiente siente miedo ya que sabe lo que ocurre en ese monte el Día de los Difuntos según la leyenda, pero esta tan enamorado de su prima que decide arriesgarlo todo por recuperar el lazo 
-Beatriz :  es la prima de Alonso le trata con desinterés y parece creerse superior a el ; le reta a ir al monte de las animas a por el lazo que perdió ya que ese es su regalo y si lo quiere tendrá que ir a por el no le importa el miedo que este siente ya que solo quiere manipularlo y conseguir que haga lo que ella quiere . Pero esta acción le pasara factura ya que acabaran muriendo ambos .
Tiempo : la noche de difuntos 
Espacio : un albergue en la sierra del Moncayo 
Opinión personal : me ha parecido un libro en el cual se muestra la frialdad que pueden tener alguna mujeres para conseguir sus propósitos sin importar a quien hacen daño , por otra parte la historia es entretenida ya que cuenta sin dar demasiados datos y mantiene la tensión del publico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.