lunes, 5 de noviembre de 2012

EL SI DE LAS NIÑAS.


Lourdes Fernandez Schmidt nº13.
EL SI DE LAS NIÑAS.
Doña Francisca, una adolescente, hija de una familia de clase baja, creció la mayor parte de su vida en un convento llevado por su madre, doña Irene. Doña Francisca, conoce a un militar apuesto y caballeroso, don Carlos. Se encuentran en una fiesta de cumpleaños de una señora de familia de Guadalajara, (el marido de la señora era el dueño de la casa en la que se alojaba  don Carlos). A partir de ahí, y con algunos trapicheos del criado de Carlos, Calamocha, se encuentran algunas noches desde una de las ventanas del convento de las monjas.

De  camino de casa, Doña Irene y Doña Francisca se alojan en un hotel, donde su madre conoce al hombre que piensa que es perfecto para su hija, don Diego. Él era un caballero muy generoso, cuidadoso y comprensivo. Doña Irene decide casar a su hija con él, pero él ve que ella no es feliz, a pesar de todos sus intentos por ser amable con ella para satisfacerla.

El día anterior de su viaje a Madrid para casarse, aparece don Carlos en el hotel en el que estaban en Alcalá. Doña Paquita (así llamaban a Doña Francisca) se lleva un gran chasco, al saber que su amante ha llegado, después de su última carta diciéndole que se casaría dentro en poco tiempo.

Don Diego, encuentra a don Carlos por casualidad, que es su sobrino. Éste le expulsa de Alcalá para que haga su misión en Zaragoza como militar que es. Miente haciendo como que se va, pero vuelve para hablar con la chica. Mientras tanto don Diego observa a Carlos tirándole una carta que coge Simón, el criado de Diego. Así todo sale a la luz y don Diego lo entiende y ve que está metiéndose en el amor de dos jóvenes, muy locamente enamorados. A pesar de la mala aceptación de su madre, su hija le quiere y no puede hacer nada, por otro lado don Diego, está feliz al ver a dos de sus dos personas más queridas juntas para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.