domingo, 11 de noviembre de 2012

EL SI DE LAS NIÑAS


La obra se desarrolla en una posada de alcala de Henares, donde Don Diego un hombre de 60 años acaudelado espera a la llegada de dos damas, Doña Irene y Doña Paquita procedentes de Gudalajara.

Doña Paquita estaba estudiando en un convento, hasta que su madre fue a buscarla para llevarla a la posada de alcala de Heranes para casarla con Don Diego, ya que este enlace matrimonial solucionaría los apuros económicos por lo que estaban pasando. Mientras Paquita estudiaba en el convento se veía a escondidas en los jardines de este con Don Carlos, un oficial valiente y caballerosos.

Don Carlos es sobrino de Don Diego, persona con la que Paquita esta obligada a casarse pero un día Don Carlos se entero de los planes que tenia la madre para paquita y decidió ir a la posada para conseguir su amor, pero el futuro marido de Paquita y tío de Don Carlos descubrió una carta de estos y les pidió explicaciones, Don Diego asustado del amor que tiene ambos rechaza el casarse con Doña Paquita y acepta que su sobrino Don Carlos se case con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.