domingo, 11 de noviembre de 2012

El sí de las niñas

Isabel Cardín Vijande Nº9 4ºA


Paquita es una joven de 16 años a la que su madre Irene, la saca del convento donde se estaba educando, para desposarse con Don Diego, un señor de 60 años, ya que esto arreglaría la economía de la joven y de la madre, y aunque vaya contra la voluntad de Paquita no quiere desobedecer a su madre y accede.
Paquita está enamorada de Carlos, el sobrino de Don Diego, que no conoce los planes de ésta de casarse con su tío, y por tanto se siguen viendo a escondidas, con la ayuda de la criada de la joven.
Paquita decide contarle a Carlos lo que va a pasar y este decide ir a la posada dónde se encuentra la joven con la madre para rescatarla. Pero él, se encuentra con su tío y  Don Diego le manda que se marche a cumplir con sus obligaciones. Pero Carlos le envía una carta a Paquita que es interceptada por equivocación por Diego, y éste al leerla, ordena a Paquita que se lo explique todo, que le cuenta que solo se casa por él por que su madre le ha obligado, al oír esto éste ordena a su sobrino que vuelva y Diego, también le recrimina más tarde lo que pasa a Irene.
Irene se enfada y riñe a su hija, pero Don Diego entiende el amor de los jóvenes y renuncia a casarse con ella, y bendice el matrimonio de Carlos y Paquita, afirmando que él será igual de feliz con sus hijos que el habrá hecho posible gracias a la unión de ésta pareja.


                                                                                              
                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.