domingo, 11 de noviembre de 2012

Leyendas de Bécquer - Los ojos verdes.


Título: Los ojos verdes. 
Autor: Gustavo Adolfo Bécquer. 
Resumen: 
Fernando estaba cazando en el monte. Entonces vio a lo lejos un ciervo y empezó a dispararle. El ciervo siguió corriendo hasta una zona del bosque donde nadie se atrevía a ir porque una leyenda decía que allí había una fuente que había un espíritu que era maligno. Fernando fue hasta la fuentes sin hacerle caso a Iñigo uno de sus vasallos.
Desde el día que fue a la fuente de los Álamos, Fernando ya no iba a cazar. Se levantaba temprano e iba a la fuente todos los dias. Una vez, cuando estaba mirando las aguas de la fuente vio unos ojos en el fondo. Unos ojos verdes, y desde ahi no pudo dejar de pensar en ellos. Siguió yendo a la fuente todos los días hasta que un día, vio sentada en una de las rocas de la fuente a una mujer hermosa que tenía los ojos verdes que había visto en el fondo días atrás. Hablaba con ella siempre que la veía, pero ella no hablaba nada. Un dia habló cuando Fernando le dijo "te quiero" y entonces ella le contó que vivía en la fuente, que no era un espíritu maligno como pensaba la gente y que ella también lo quería. Después se besaron y Fernando cayó al fondo de la fuente.

Personajes: 
Fernando de Agresola: era valiente y muy orgulloso y creído. Cuando conoció a la mujer de la fuente se enamoró y ya solo le importaba ella. Y al final dijo que la quería.
Iñigo: el mayor de los marqueses de Almenar, era precavido ya que no quiso adentrarse en la zona del bosque donde está la fuente por miedo a que la leyenda fuese cierta.
La mujer de la Fuente: Vivía en el fondo de las aguas de la fuente. Era hermosa tenía el pelo rizado y los ojos verdes y transparentes. No hablaba nada. Sólo escuchaba a Fernando todo el tiempo y cuando se decidió contó su historia.

Espacio: En un bosque de Soria.
Tiempo: En la Edad Media. 

Opinión personal: Me gustó mucho esta historia, porque es muy bonita y da mucha intriga. Pero no me gusta el final ya que termina mal y no te enteras bien de lo que pasa al acabar la historia.

Iratxe Pulgar Álvarez 4ºA-Nº26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.