domingo, 11 de noviembre de 2012

Nunca seré tu héroe



                                                                                                IsabelCardín Vijande Nº9 4ºA

El libro trata de la vida de Andrés un adolescente que esta harto del colegio, de los granos y de sus padres que no le dejan de comparar con su hermano mayor Carlos. Además también está muy triste porque Jorge el pelota de la clase, le acaba de quitar su novia, Sara, después de una noche de discoteca en la que él se emborracha y esto produce una serie de consecuencias, Andrés estaba muy enamorado y no se la consigue quitar de la cabeza.
A Andrés le va mal en los estudios al igual que a su amigo Dani, que siempre se emborrachan y por eso sus padres se enfadan mucho más con él.
Después de volver de casa de sus abuelos un día cualquiera se encuentra llorando en un bar a Belén , la chica más guapa de todo el curso, y ésta, le cuenta el motivo de su tristeza, y es que, ella piensa que está embarazada con tan sólo 15 años, pero al final resulta que es una falsa alarma. Otro día en clase su odiado profesor de historia decide que la clase haga un trabajo por parejas y como no, le juntan con Jorge, al principio no se llevan bien, pero Andrés acaba descubriendo que no es tan mala persona y se acaba haciendo de sus mejores amigos junto con Belén.
Parece que va sobre ruedas todo, pero al padre de Andrés le despiden, y esto a él le afecta mucho. Andrés va a dejar cuatro asignaturas.
Irene su profesora de literatura le pilla dibujando en su clase y ésta le pide que le enseñe sus dibujos, a Irene le gustan mucho y le dice que los recopile para enseñárselos a Sergio, el marido de Irene que tiene contactos con varias editoriales.
Belén se escapa, porque no aguanta como le trata su padre, pero Andrés hace que regrese y que su padre le trate mejor.
Toda va bien, pero descubre que su nuevo mejor amigo, Jorge, está metido en una banda de neonazis, Andrés le intenta hacer entrar en razón, hasta que le pegan un navajazo uno de la banda, y abandona la banda definitivamente. Sus padres montan un negocio familiar dedicado a las cremas, y él, gana un concurso por sus dibujos, y muy probablemente incluyan algún dibujo suyo
en algún libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.