lunes, 23 de enero de 2012

TENGO GANAS DE TI.

Step, tras su nueva etapa en Nueva York, regresa a Roma. Este tiempo ha estado marcado por el recuerdo de Babi y teme volver a verla, pero no tardará en darse cuenta de que tendrá que cambiar su vida, buscar nuevos amigos y volver a comenzar de nuevo. Un día step conoze a Gim, una chica que va a ser muy especial en su nueva vida, pero al poco tiempo, Step se encuentra a Babi en una fiesta y vuelve con ella, cuando Gim se enteró, se enfado con Step, y el libro acaba así, con un final abierto , en el que no se sabe si Gim perdona o no a Step.

AUTOR:
Federico Moccia.




Temblor

Olaya Rosell León n28 3b
Resumen: Grace Brisbane fue atacada de pequeña por una manada de lobos, los mismos que habitan en el bosque que hay cerca de su casa, los mismos que ella ha estado observando desde entonces.
Durante el ataque, un lobo de ojos amarillos le salvó la vida.
Grace se ha tenido que criar prácticamente sola. Su madre es una, pintora y su padre un hombre de negocios, el poco tiempo que pasan en casa no se lo dedican precisamente a ella. Sus amigas, Rachel y Olivia, son un apoyo, pero desde hace un tiempo las cosas entre ellas no van demasiado bien y deben esforzarse por mantener su amistad unida.
A pesar del ataque, a Grace le encantan los lobos. Ha observado a la manada desde pequeña y en particulal al lobo de ojos amarillos, SU lobo, al que se siente estrechamente unida y que aparece siempre con la llegada del invierno.
Un día, Jack Culpeper, un alumno del instituto de Grace, es asesinado, según dicen, por los lobos. Grace no lo cree verdad y cuando salta la alarma en el pueblo , los diferentes rumores sobre la muerte de Jack empiezan a circular, como que su cuerpo ha sido robado . Un grupo de hombres incitados por el padre de Jack, organizan una partida de caza en el bosque. Grace logra detenerlos, pero al volver a su casa se encuentra con un chico sangrando... por una herida de bala.
Grace sabe que en realidad es Él, que ese chico es su lobo, y se llama Sam.
A partir de entonces, Grace y Sam empiezan a conocerse y a vivir su historia de amor. Así es como Grace descubre el mundo de los licántropos, sus secretos y en particular, que el frío les vuelve lobos y el calor humanos.Grace intenta desesperadamente buscar una posible cura para Sam ,aunque parece no existir, por eso ambos deseán que el invierno no llegue nunca....pero esto siempre se repite

domingo, 22 de enero de 2012

La Celestina



Nicolás Mencía 3ºB Nº24 2ª Evaluación

El libro comienza cuando un noble llamado Calisto entra sin quererlo en el huerto de una casa de burgueses y allí ve a Melibea, joven de la que se enamora en cuanto la conoce.

Él se encuentra triste en su casa porque ella no le ama y no es capaz de olvidarla, por lo tanto sus criados Pármeno y Sempronio le aconsejan que vaya a ver a una vieja
alcahueta que puede hacer que ella le ame. Su nombre es Celestina.

Calisto habla con ella y ésta acepta ayudarlo. La alcahueta propone a los criados que le ayuden a sacarle dinero a su amo. Sempronio acepta pero Pármeno no está seguro de traicionar a su amo pero al final ella le convence diciéndole a una de sus pupilas que se acueste con él. Gracias a su engaño consiguen 100 monedas de oro y una pulsera en pago por el encargo.

Celestina acaba haciendo que Melibea se enamore del noble gracias a un hechizo que lanza sobre ella. Melibea y Calisto se ven todas las noches en el huerto de la casa de ella.

Como Celestina acaba su trabajo, Pármeno y Sempronio van a pedirle su parte y ella se niega a dárselo por lo que la matan. Después de hacerlo los capturan y los matan al día siguiente. Calisto se entristece por su muerte pero se busca a otros dos criados que realicen el trabajo de los anteriores.

De pronto una noche que están en el huerto los dos amados pasan por allí unas personas haciendo ruido y por miedo a que los descubran Calisto se apresura a salir pero tropieza cayendo de un alto muro lo que le provoca la muerte.

Melibea está muy triste ya que estaba enamorada de él y salta desde su azotea suicidándose.

LA CELESTINA

LOS JUEGOS DEL HAMBRE (LIBRO 1)


Katniss es una joven que vive en panem en el districto 12. Panem esta dividido en 13 districtos hasta que el 13 se revelo y fue destruido, ahora todos los años el Capitolio (la base central de todo Panem) organiza unmos juegos llamados juegos del hambre en el que cogen a una chica y un chico de cada districto para que participen en un juego de encerrarles en una arena y que se maten hasta que sobreviva uno. Katniss se ofrecio voluntaria cuando salio elegida como chica su hermana Prim. En el viaje al Capitolio conoce al otro tributo del districto 12 Peeta Mellark, del cual se enamora y fingen un amor que les llevara a poder sobrevivir ellos dos, debido a que la audiencia se lo pide al Capitolio por estar enamorados. Alfinal les dejan sobrevivir a ellos dos ya que solo quedaban ellos vivos en la arena, aunque esa decision les traiga demasiados problemas más adelanta a ellos dos...

Es el primer libro de una triologia y es muy intrigante e interesante, tambien es muy original el argumento.

LA CELESTINA


Calisto, es un chico inteligente y de clase alta, que conoce en una huerta, algo lejos de la cuidad, a la bellísima Melibea, y se ha enamorado de ella. Un día se la encuentra en la ciudad, cerca de la iglesia, y le comunica sus sentimientos; ella lo despide irritada. Vuelve Calisto a su casa y confiesa su amor y su pesar a su criado Sempronio. Su criado le propone que utilice a la vieja Celestina como intermediaria, para que le ayude y convezca a Melibea.
La Celestina logra entrar en la mansión de Melibea y interfiere en favor de Calisto, Melibea consigue enamorarse de este y la joven corresponde a Calisto. Sempronio y Pármeno, criados de Calisto,se ponen de acuerdo con Celestina, y desean explotar la pasión de su amo, que había ofrecido a la Celestina una cadena de oro si lograba sus propósitos. Los criados reclaman su parte a la vieja, que se niega; la matan y huyen. Pero son apresados por las criadas de la Celestina muertos por la justicia.
Calisto suele visitar a Melibea trepando a su jardín por una escalera de cuerda; estando en él, se produce en la calle una pelea. El joven, pensando que uno de sus nuevos criados tiene problemas, va a intervenir en ella y al bajar por la escalera cae al vacío. Calisto muere, y Melibea, al saberlo, sube a una torre y se arroja desde lo alto y se suicida para reunirse con Calisto, el libro acaba con un llanto del padre de Melibea.

La Celestina

Resumen:
Calisto va un día al huerto de Melibea y sorprendido por su belleza, intenta llamar su atención diciéndole cosas bonitas, Melibea le pidé que se vaya y que la deje en paz, pero el ya está locamente enamorado de ella . De ese dia en adelante Calisto no hace más que pensar en ella no duerme, ni come , Sempronio, uno de sus criados, preocupado por su dueño le ofrece la ayuda de la vieja Celestina que le ayudará a encontrarse mejor. Sempronio y Celestina se dan cuenta que con este trabajo van a ganar mucho dinero y lo tendrán que hacer perfecto. Celestina fue a casa de Melibea a informarla que hay un enfermo de muelas que solo ella puede curar rezando una oración y dándole el cordón que lleva atado a su cintura, Melibea se entera que el enfermo es Calisto y empieza a sentir un extraño sentimiento hacia él, hasta que acaba completamente enamorada.
Todas las noches a las doce, se ven en el huerto de Melibea gracias a Sempronio y Pármeno, pero cuando acuden a reclamarle su parte del dinero a Celestina ella se niega a darselo y los dos criados acaban matándola con la mala suerte que son vistos escapando y acaban matándolos a ellos también.
Como a Melibea y a Calisto no parece que esten muy preocupados por estas muertes de las que por una parte ellos son los culpables Areúsa y Elicia pupilas de Celestina y amantes de Sempronio y Pármeno ordenan a Centurio que mate a Calisto para que Melibea sienta la pérdida que ellas sienten por los que eran sus amados.
Una de las noches que Calisto está en el huerto de Melibea oye un ruido y decide bajar por la escalera para ayudar a sus hombres, pero cuando bajaba tropezó y calló.
Melibea desconsolada por la muerte de Calisto decide ir a contarle todo lo su padre , desde lo alto de la azotea y cuando termina se suicida tirándose.

Olaya Rosell León Nº28 3B

Coplas a la muerte de su padre


Marina de la Escosura 3ºB nº8 2ª evaluación

Se divide en tres partes:
Coplas I-XIII: Habla de cómo se pasa la vida y que la muerte llega rápido y que todo lo pasado fue mejor. Que si vemos el presente como acabado, el futuro lo daremos por pasado, que las cosas duran lo que tienen que durar. Hace muchas comparaciones de la vida. Reflexiona sobre la rapidez como se pasa la vida. Usa el tópico literario: tempus fugit.
Coplas XIV-XXIV: Pregunta acerca de los nobles que han fallecido hace poco tiempo. La no respuesta indica que están muertos y olvidados. Usa el tópico literario: ubi sunt?
Coplas XXV-XL: Habla sobre el maestre Don Rodrigo Manrique (su padre), sus virtudes, alagándole, diciendo como era. Habla también sobre su muerte, en Ocaña. Cuenta como se fue dejando a su familia. Y que aunque se haya muerto, su memoria sigue viva.


La Celestina

Calisto es un joven noble, que un dia se encontraba persiguiendo un halcon, hasta llegar al huerto de melibea, una joven apuesta y con gran posicion social, calisto al verla se enamora de ella, pero ella le rechaza. Muy decepcionado, calisto se dirige a su casa y se lo cuenta a sus dos criados sepronio y pármeno, a los cuales se les ocurre, que calisto deve hablar con
Calisto, un joven con buena posición social, un día se encuentra persiguiendo un halcón, hasta que llegar al huerto de una joven llamada Melibea, cuando calisto la ve, se enamora de ella, pero Melibea, le rechaza, Calisto muy disgustado se marcha a su casa y se lo cuenta a sus dos criados,Sepronio y Pármeno, quienes le mandan hablar con la Celestina,una señora que guarda un negocio de hechizería. Esta con sus hechizos logra que Melibea se enamore de Calisto,y la Celestina se queda con todo el dinero, pero Sepronio y Pármeno, también quieren sus partes correspondientes y como la Celestina no se lo quiere dar la matan. Inmediatamente, Areúsa y Elicia deciden vengarse de la muerte de la celestina y llaman a Centurio, para que mate a Calisto, pero un día cuando Calisto estaba en el patio de la casa de Melibea y se mata por las escaleras. Al final cuando Melibea se da cuenta de que no puede vivir sin Calisto, se tira desde una torre y muere.
AUTOR:
Fernando de Rojas

PERSONAJES:
Calisto:El protagonista que se enamora de Melibea
Melibea:Amaba apasionadamente a Calisto
Celestina:La encargada de enamorar a Melibea de Calisto
Pármeno y Sempronio:Criados de Calisto
Areúsa y Elicia:Prostitutas de Celestina
Pleberio:Padre de Melibea

OPINIÓN PERSONAL:este libro me ha gustado bastante.

la Celestina, una señora que esconde un negocio de hechizeria. Esta con todos sus hechizos, consigue que melibea se enamore de calisto. Cuando la Celestina recauda todo el dinero del engaño, sepronio y pármeno, le piden a la celestina su parte del trato, pero esta no se lo quiere dar, por lo que sepronio y pármeno se enfadan y la matan.Areúsa y elicia al enterarse, deciden vengarse de calisto y contratan a centurio, pero antes de que centurio le pudiera matar, calisto se cayó, desde el patio de melibea y este muere. Mas tarde melibea decide tirarse desde una torre, ya que no puede vivir sin calisto, y muere.



AUTOR:


Fernando de Rojas




PERSONAJES:



Calisto:El protagonista que se enamora de Melibea


Melibea:Amaba apasionadamente a Calisto


Celestina:La encargada de enamorar a Melibea de Calisto


Pármeno y Sempronio:Criados de Calisto


Areúsa y Elicia:Prostitutas de Celestina


Pleberio:Padre de Melibea




OPINIÓN PERSONAL: Me ha gustado mucho este libro.















Nacho Bachiller Lopez 3ºB Nº5 2ºEvaluación
Resumen:

Calisto un joven noble, entra persiguiendo a un halcon en la huerta donde se halla Melibea y al instante en que la ve se enamora de ella, pero Melibea no le quiere y le rechaza.
Sus criados Sempronio y Pármeno le aconsejan que use los servicios de la Celestina para que ella logre que Melibea le quiera. La Celestina mediante engaños logra convencer a Melibea para que esta se interese por calisto.
Los criados de calisto intentan sacar un beneficio, ya que su amo había pagado a celestina para que lograra que Melibea se enamorase el, y le había regalado un manto y una falda flamenca.

Cuando pasa esto los criados le reclaman su parte a la celestina ella les dice que no, y les intenta convencer de que les puede conseguir a mas chicas como areusa y elicia, pero luego la celestina se pone a gritar, y Sempronio la mata, entonces escapan por la ventana pero les cojen y al dia siguiente los matan.

Calisto se entera al dia siguiente, despide a los mozos.

Calisto va con tristan y sosia al huerto donde ha quedado con melibea, sube por la escalera, y mientras yacen Melibea y calisto, los criados en la calle comentan lo que oyen, cuando calisto va a bajar no consigue agarrarse a la escalera y muere. Melibea y Lucrecia lo oyen todo y pasa dias llorando su muerte, hasta que Melibea decide subir a la azotea y tirarse desde el balcón.

Opinión Personal: Me a gustado el libro, me ha parecido interesante, ademas nunca había leído una novela dialogada.



Coplas a la muerte de su padre





Ricardo Rodríguez Gil-Carcedo 3ºB Nº27 2ª Evaluación

Se divide en estrofas:


(1ª-15ª)


Habla de como no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos refieriéndose a su padre Don Rodrigo y se encuentra pensativo sobre lo ocurrido, le da mucha lástima pero él piensa que la vida es así y a todos nos llega el momento.


(16ª-20ª)


Habla de lo rápido que pasa el tiempo y siempre se acuerda de su padre, normalmente no pero cuando piensa en ello se apena.


(21ª-40ª)


Cuando parecía que todo se le iba a olvidar fue al revés cada vez se acuerda más de Don Rodrigo pero como él dijo a todos les llega el momento pues llegó la muerte y mantuvieron un diálogo.



Utiliza los tópicos literarios tempus fugit y ubi sunt.

Diario de Greg: un pringao total.


Ángela Polo nº25 3ºB
Resumen: el libro trata sobre un chico llamado Greg al que su madre le regala un diario para escribir lo que le sucede día a día. Este chico empieza a ir al instituto, en el que no se siente agusto ya que se cruza siempre con chicos de mayor altura y mucho mas fuertes, y este solo tenia un amigo llamado Rowley y era un poco tonto, por decirlo de alguna manera, no le gustaba mucho pero no tenia otro. En su instituto hay una maldición de un queso, que dice que el que lo toque tendrá la maldición del queso. Greg y su amigo en halloween vacilaron a unos chicos mayores de su instituto y al cabo de un tiempo estos se enteraron de que habían sido ellos, para vengarse hicieron que Rowley, el amigo de Greg, se comiera el queso, todo el mundo se entero de que el queso había desaparecido y le echaron la culpa a Greg, este y su amigo se enfadaron, aunque al final acabaron reconciliandose.
Y así Greg cuenta todo lo que le pasa día a día, sus aventuras y sus cosas en el diario que le regalo la madre, que aunque al principio le parecía una cosa de chicas lo acabo utilizando mas de lo previsto.
Opinión personal: Me parece un libro bastante divertido, muy ilustrado y muy fácil de leer, lo recomiendo.

LA CELESTINA


Paula Lorenzana Honorato,Nª18, 3ªB, 2ª Informe

Calisto, un joven muchacho se ha enamorado de Melibea, un joven chica de buena clase.

Calisto, se enamora, al ver a Melibea, se lo manifiesta; pero ella le rechaza. Al haber sido rechazado ,Calisto triste y confuso le pide ayuda a sus criados ,Pármeno y Sempromio, que le llevan a tener contacto con la Celestina, una vieja hechicera, a la que le explica su situación con Melibea y le pide ayuda. Elicia y Areúsa son dos jóvenes pupilas de Celestina que tienen amores con los criados de Calisto.

Celestina se dirige a casa de Melibea y finalmente consigue interesarla por Calisto.

Pármeno y Sempromio desean parte de la recompensa que ha ido cobrando la Celestina por parte de Calisto, pues ese era el trato. Celestina al no quererles dar la parte que les correspondía a los criados, estos la terminan matando. El pueblo se entera de lo ocurrido y matan a Pármeno y Sempromio.

Tristán y Sosia otros dos criados de Calisto,le cuentan lo ocurrido. Calisto esta triste por haber perdido a sus criados más fieles pero a la vez alegre por haber conseguido el corazón de Melibea.

Elicia y Areúsa quieren vengarse de las muertes de Celestina, Sempronio y Pármeno.

Pleberio y Alisa, padres de Melibea quieren casarla.

Todas las noches Calisto y Melibea quedaban en secreto, Sosia le avisa de que llega alguien y debe salir .Al no estar en el muro la escalera que había utilizado para subir, Calisto se cae y muere.

Melibea le cuenta a su padre los amores que tenia con Calisto y que murió. Melibea se siente culpable y se lanza al vacio.

La Celestina


Ángela Polo nº25 3ºB
Resumen: El libro trata de un joven llamado Calisto que se encontraba persiguiendo a un halcón cuando entro en el huerto de Melibea, al verla el se enamora y se lo manifiesta pero ella le rechaza. Calisto muy triste decide irse a su casa, ya en casa habla con sus criados y aconsejado por sus criados Sepronio y Pármeno se va a ver a la vieja Celestina, y esta se ofrece a ablandarle el corazón a Melibea. Por lo tanto Celestina va a casa de Melibea y consigue interesarla por Calisto. Sepronio y Pármeno, que tienen amores con Elicia y Areúsa jóvenes aprendices de Celestina, quieren parte de las recompensas que Calisto le fue dando a Celestina. Calisto consigue el amor de Melibea y al mismo tiempo Sepronio y Pármeno después de discutir con Celestina por las ganancias la matan, por los gritos de Elicia viene la justicia y prende a los asesinos. Tristán y Sosia que son otros dos criados de Calisto le dicen que cuando Sepronio y Pármeno eran conducidos por los alguaciles el pueblo les dio muerte, Calisto lo lamenta pero lo olvida rápido. Elicia y Auresia se ven con Centurio para vengar la muerte de Celestina. Los padres de Melibea ya que no saben el amor de esta deciden que ya es hora de casarla. Auresia se entera de las repetidas quedadas nocturnas que tienen Calisto y Melibea en el huerto de esta por Sosia, por lo tanto Centurio lo que hace es mandar ahí a gente con armas. Calisto al oír las voces de Sosia sale precipitadamente pero como no esta en el muro la escala que había utilizado para subir se despeña y se muere. Por lo tanto Melibea sube a lo alto de la torre y decide contarle a su padre su amor con Calisto y su fallecimiento, al acabar de contárselo se tira desde lo alto te la torre para tener la misma muerte que su amado.
Opinion personal: no me gusta mucho este libro, me parece muy aburrido.

CUENTOS MACABROS Edgar Alan Poe

Esta vez, os recomiendo el libro que recopila algunos de los más terrorificos relatos del escritor Edgar Alan Poe(1809-1849), que se adelantó a su tiempo con esta literatura.

Hojas negras, grises y las espectaculares, góticas y espeluznantes ilustraciones de Benjamin Lacombe dan a este libro un ambiente totalmente pavoroso, recomendable a todas las personas para engañar al subconsciente con pesadillas.

Algunos de los relatos son muy conocidos como EL CORAZON DELATOR, EL GATO NEGRO o LA CAÍDA DE LA CASA USHER.

Os recomiendo este libro para tener un poco de suspense en el cuerpo.

jueves, 19 de enero de 2012

Tengo ganas de tí.


-Título: Tengo ganas de tí.
-Autor: Federico Moccia.

-Resumen:
Step es un jóven violento y rebelde, que se enamora de Baby una chica completamente diferente a él,tímida, buena chica... todo lo contrario. Por muchas cosas que pasaron lo dejan, y él se va a vivir a Nueva York, para olvidarse de ella, y rehacer su vida.

Mucho tiempo después unos tres años, vuelve a Roma su ciudad, en la que conoció a Baby, Step piensa que tarde o temprano se encontrará con ella pero no quiere ni pensarlo, ya que todabía siente algo.
Step conoce a una chica, Gin, quiere llegar a enamorarse de nuevo, pero no puede parar de pensar en Baby. Al final Step tiene que elegir entre las dos, y tendrá un gran lío ya que a Gin la quiere mucho y había pasado momentos muy felices junto a ella, pero éste vuelve a ver a Baby y siente que no se pudo ni puede olvidar de ella; y al final tiene que elegir entre cuál será el amor de su vida.

Protagonistas:

-Step: es un jóven violento, rebelde y no le importa nada lo que pase con tal de conseguir lo que se propone. Se enamora de Baby pero luego lo dejan, y tiene que elegir entre cuál será el amor de su vida.

-Baby: es una chica tímida, buena estudiante.. y cambia cuando se enamora de Step, alguien totalmente diferente a ella. Termina con él.

-Gin: una chica que conoce a Step y se enamora de él, pero piensa que no sienten los dos lo mismo uno por el otro.

-Espacio: en Roma y en Nueva York.
-Tiempo: no aclara exactamente cuando.

-Opinión personal: Me encantó este libro, ya había leído el primero "Tres metro sobre el cielo" hace tiempo, y me quede con ganas de leer este. Al final no me quedó claro con quien se quedó él, pero igualmente es una historia de amor muy bonita, y gusta mucho a la gente ya que te puedes identificar en ella.


REBELDES

Ponyboy vuelve del cine cuando un grupo de socs , le asaltan. Consigue escapar gracias a que su hermano, Darry, aparece y los ahuyenta.
Al día siguiente, vuelve a un autocine con algunos de sus amigos. Allí se encuentran con dos chicas socs, y se sientan a su lado. Su amigo Dally se pone pesado con ellas, pero Pony y Johnny les caen bien. De pronto aparece Two-bit. Cuando acaba la película, las chicas no tienen con quien volver a casa, ya que sus novios están borrachos, y los chicos se ofrecen a llevarlas. Johnny y Pony conectan muy bien con las chicas, y descubren que los chicos ricos también tienen problemas y sueños. Cerca de la casa de las chicas, aparecen los novios de estas, y para evitar peleas ellas vuelven con sus chicos.
Una vez en su barrio, Pony y su amigo Johnny, se van a un solar abandonado, donde les gusta mirar las estrellas por la noche. Se quedan dormidos, y cuando Pony vuelve casa, su hermano le pega, por lo que se escapa. Encuentra a Johnny y se van a un parque a dormir.
En el parque, les asaltan los novios de las chicas y ellos se defienden, matando Johnny a uno con una navaja. Asustados, van a pedir ayuda a Dally. Este les dice que huyan a Windrixville, donde hay una iglesia abandonada en lo alto de una colina. Les da una pistola y un fajo de billetes para que puedan comprar comida.
Una vez en la iglesia, cambian de aspecto para que la policía no les encuentre, y compran provisiones, aunque sólo eran golosinas, por lo que Pony enferma un poco. Al cabo de una semana, Dally va a visitarles, les lleva a comer. Pero a la vuelta, la Iglesia estaba en llamas porque Pony se había dejado un cigarro mal apagado, con tan mala suerte que había toda una excursión de niños dentro. Sin pensárselo, entran a rescatar a los niños, por lo que salen heridos, Johnny y Dally de gravedad. Los llevan de regreso a casa en ambulancia. Llegan al hospital donde se reencuentran con la familia, y la prensa, que los trata de héroes.
Para aquel entonces ya había organizada una gran pelea entre socs y greasers, para unos días después. Si ganaban los greasers, los socs, les dejarían en paz, y si ganaban estos últimos todo seguiría igual. Pony se sentía mal un poco antes de la pelea, pero intentó disimularlo tomando aspirinas.
Llegó la pelea y ganaron los greasers. Tras la esta fueron al hospital a ver a Johnny ya que su estado era muy grave. Entraron la habitación y Johnny murió. Cuando Dally se enteró de esto, robó una tienda y provocó a la policía para que estos le mataran en un tiroteo.
Tras esto, Pony enfermó, pasó una semana en cama. No fue capaz de superar la muerte de Johnny. Su profesor a la vista de esto, y para que no perdiera del todo el curso, le manda hacer una redacción sobre lo ocurrido, que es este libro.

AUTOR:
Susan E. Hinton

PERSONAJES:
Ponyboy Curtis: Saca buenas notas, es un greaser y huérfano de padre y madre.
Soda:Es uno de los hermanos de Pony y el que se porta mejor con él.
Darry:Regaña a pony y le dice que tenga buena conducta,hermano mayor de Pony.
Johnny Cade:Normalmente se asusta, porque recibio una paliza.
Winston Dallas (Dally):Nadie tiene que decirle lo que tiene que hacer.

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro ma gustado, ha estado bien, pero tengo ganas de ver la pelicula.

Sergio Castro Nº7 3ºA

RENACER.

RENACER-Claudia Gray

Bianca y Lucas siempre habían creído que la unión, su unión, les daba la fuerza, que juntos lo podrían todo. Sin embargo, el destino les ha jugado algo peor que una mala pasada. Ella ha sido convertida en fantasma y él, que ha dedicado su vida a luchar contra los vampiros, en uno de ellos. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil; debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.

Y cuando la Cruz Negra se atraviesa de nuevo en su camino, deciden volver a Medianoche, el único lugar seguro.
Sin embargo, tampoco en esta ocasión las cosas son como tenían que haber sido. En la academia, los vampiros están en guerra contra los fantasmas… El sitio en el que buscaban la salvación resulta ser una peligrosa trampa.

¿Qué hacer? Hasta ahora, Bianca y Lucas han vencido todos y cada uno de los problemas que la vida ha puesto en su camino. Gracias a la ayuda de Vic, mejor amigo de Lucas, y Ranulf, todo les fue mejor.

Pero esta vez, el reto es enorme. Y Lucas no puede más siendo vampiro y Bianca no quiere verlo así y tanto La Cruz Negra, los vampiros de Medianoche y los fantasmas van a por ellos y nada mejora... Entonces, Bianca decide poner fin al sufrimiento de Lucas, y ella consigue volver a Lucas un chico normal a base de un gran esfuerzo.

Personajes:

-Bianca Olivier: Bianca es hija biológica de vampiros. Vivió durante toda su vida en un pequeño pueblo hasta que sus padres deciden mandarla junto a ellos, que son profesores, al internado Medianoche. Para mostrar a sus padres su descontento con la situación, decide escaparse del internado poco antes de amanecer. Ahí es donde, accidentalmente, conoce a Lucas, un atractivo nuevo alumno de Medianoche.

-Lucas Ross: Lucas es un cazador de vampiros de la Cruz Negra. El conoce a Bianca cuando pensaba que estaba escapando de un vampiro. Luego se enamora de Bianca y de a poco se va acercando a ella. Lucas descubre que Bianca es mitad Vampiro y la evita, aunque termina aceptando a Bianca por lo que es, ya que la ama mucho.


Opinión Personal: Es el cuarto libro de una saga que se llamada Medianoche, y me ha gustado mucho porque es muy interesante.

Irene Martín Uría N17 3A

LA CELESTINA

La historia comienza en el huerto de Melibea, una joven de alta posición social, donde Calisto entra buscando un halcón que se le ha escapado. Al ver a Melibea, Calisto se encapricha de ella pero es ignorado por la doncella. Calisto comienza a idealizar a Melibea y a declararse de que está enamorado de ella.
Sempronio,criado de Calisto le dice a su amo que recurra a los hechizos de una señora que conoce para que Melibea se enamore de Calisto.Esa señora es Celestina quien habia sido prostituta y ahora esconde un negocio de prostitucion y otro de hechizeria.
Celestina con todos sus hechizos y brujerias consigue que Melibea se enamore de Calisto,y Celestina se queda con todo el dinero que gana con el engaño y Sempronio y Pármeno que habian qedado en repartirse el dinero con Celestina al no recibir el dinero se enfadan y la matan,inmediatamente se escapan.Areúsa y Elicia deciden vengarse por la muerte de Celestina y contratan a Centurio para matar a Calisto.Pero un día Calisto sufre un accidente y cae de la escalera en el patio de la casa de Melibea y muere.Mas tarde Pleberio padre de Melibea se entera del amor de su hija con Calisto.Melibea no puede vivir sin Calisto y se suicida desde lo alto de una torre y muere.

AUTOR:
Fernando de Rojas

PERSONAJES:
Calisto:El protagonista que se enamora de Melibea
Melibea:Amaba apasionadamente a Calisto
Celestina:La encargada de enamorar a Melibea de Calisto
Pármeno y Sempronio:Criados de Calisto
Areúsa y Elicia:Prostitutas de Celestina
Pleberio:Padre de Melibea

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro me ha gustado mucho

Las aventuras de Tom Sawyer

Titulo : Las aventuras de Tom Sawyer
Autor : Mark Twain
Resumen :
Tom Sawyer vivía en un pueblo cerca del río Mississippi con su tía Polly. Era muy amigo de Huckleberry Finn y juntos, se vivieron envueltos en muchas aventuras.

Una noche, quedaron para ir al cementerio. Allí oyeron unas voces; eran Joe el Indio, Muff Potter y el doctor Robinson. Estaban robando un cadáver. Los niños escondieron y oyeron todo: Robinson discutio con Joe y Joe le mató. Muff Potter estaba borracho por lo que nos enteró. Cuando Potter preguntó que habría pasado, Joe le dijo que, aunque se había dado cuenta, Muff le había matado. Tom y Huck decidieron no decir nada a nadie por miedo a que Joe el Indio les matara.

Para olvidar el tema, Tom, Huck y Joe Harper el mejor amigo de Tom deshicieron hacerse piratas e irse a vivir a una pequeña isla, cerca del pueblo, sus en el río Mississippi. Pasaron varios días muy entretenidos, pero ya empezaban a echar de menos sus hogares, por lo que decidieron volver. Como no les encontraban, se estaba celebrando el funeral de los tres chicos. Ellos aparecieron en medio de la misa orgullosos de su aventura y alegres por volver a casa. Todo el mundo se ha alegro de que estuviera vivos.

Llegó el pueblo una niña, hija del juez del condado, Rebecca Tatcher (Becky) de la que Tom se enamoró rápidamente. Fueron novios, pero, debido a una pequeña discusión, rompieron. Más tarde; el chico saco de un apuro a Becky y se reconciliaron.

Como consecuencia del asesinato del doctor Robinson, llevaron a Muff Potter a la carcel. Sólo Tom y Huck sabía lo que había pasado en realidad, pero no se atrevían a confesar. El protagonista sintió pena sepor Muff, se abrió de valor y en el juicio lo confesó. Joe el Indio salió corriendo y no se supo nada más de él.

Tom y Huck querían buscar un tesoro, por lo que fueron a una casa abandonada de la que se decía que estaba encantada. Ya estaba oscureciendo cuando oyeron a Joe el Indio y un extranjero hablando de un tesoro escondido en el número dos, bajo una cruz. Los niños estaban muertos de miedo y cuando los adultos se fueron, ello se dirigieron a sus casas. Al día siguiente, marcharon a una taberna ( era el nº 2 de la calle) en busca del tesoro, pero no encontraron nada.Tom se fue con Becky y más niños a una excursion. Entraron a una cueva. Tom y Becky se perdieron y no lograron salir. Pasaron tres días en el interior. El niño decidió explorar las galerías y oyó voces de hombre que los estaban buscando. Los niños consiguieron salir de la cueva. Cerraron la entrada con el propósito de que nadie pudiera volver a entrar.Días más tarde abrieron la cueva y apareció muerto Joe el Indio, con lo que Tom y Huck dedujeron que el tesoro debía estar dentro. Entraron en la segunda galeria encontraron dibujada una cruz, cavarón bajo ella y descubrieron el tesoro.

Personajes:
-Tom Sawyer: El protagonista. Vivía con su tía Polly. Con ganas de aventura. Queriendo llevarse con el a su amigo
.-Huckleberry Finn: Un chico del pueblo, rebelde. Compañero de Tom en sus aventuras. No tiene padres, vive en la calle
-Joe Harper: Amigo de Tom. Le acompañará en alguna de las aventuras.
-Doctor Robinson: Fue el cementerio para robar un cadáver y acaba muerto.
-Joe el Indio: Malicioso y calculador. Actuó al doctor Robinson el echo la culpa a Muff Potter.

Estructura:
Interna: Se dividia en presentación nudo y desenlace.
Externa: Dividida en cortos capitulos.

Tiempo: No especificado ( Pasado)

Espacio : A orillas del rio misisipi

Opinion personal : Me gusto mucho por que creo que es facil de leer y sobre un tema muy divertido y emocionante de aventuras.

La Celestina

-Título:La Celestina.
-Autor:Fernando de Rojas.
-Resumen:
Calisto es un jóven noble de buena posición económica, que un día en una huerta vio a una chica llamada Melibea, y se queda embobado por su belleza, el cual se enamora perdidamente de ella. Pero la jóven lo rechaza, y a Calisto le rompe el corazón. Los críados de Calisto: Pármeno y Sempronio le dicen que vaya a ver a una alcahueta, llamada Celestina, para que le curara el mar de amores que tenía. Celestina era una mujer que hacía hechizos y brujerías. Los críados hacen un pacto con la alcahueta para que Calisto estuviese con Melibea, a cambio de tener ellos una noche con las pupilas de Celestina, y mas cosas que habían prometido. Celestina consigue que Melibea tenga interés hacia Calisto y se enamore de él. Pármeno y Sempronio van a conseguir lo que habían pactado con la alcahueta, esta no les dá nada y ellos la matan. Días después esto se supo y los mataron a ellos, pero como Calisto no quería tener nada que ver, se desentendió completamente. Elicia y Aréusa echaron la culpa a Calisto de la muerte de sus amados y planearon como matarle, consiguieron que lo hiciese un matón y que este supiese el día y la hora en la que Calisto y Melibea se veían, ya que era muy frecuentemente. Un día que se vieron en el jardín, Calisto oye una lucha al otro lado del muro, se va a asomar sube las escaleras resbala y muere. Melibea triste y desconsolada por la pérdida de su amado queda destrozada, y Lucrecia (su críada) va a llamar a Pleberio, el padre de Melibea. Éste le pregunta a su hija lo que había pasado, ella se sube al torreón y le confiesa todo, ya que sus padres no sabían que Melibea se veía con Calisto, y cuando termina se tira y se suicida.

Personajes:

-Calisto: jóven de buena posición económica, que se enamora perdidamente de Melibea, tiene dos críados. Al final muere accidentalmente.

-Melibea: Chica tímida, que se empieza a enamorar mucho de Calisto cuando Celestina hace los hechizos para que le ame tanto como él a ella. Al final se suicida, destrozada por la muerte de su amado.

-Pármeno y Sempronio: son los críados de Calisto, son egoístas y tienen cierta relación con las pupilas de Celestina.

-Élicia y Areusa: son las pronstitutas de la obra, sus "amados" son los críados de Calisto.

-Alisia y Pleberio: padres de Melibea, de buena posición social protegen mucho a su hija y no saben que ella está enamorada de Calisto hasta el final de la obra, cuando ella muere.

-Celestina: también llamada "alcahueta", es una mujer que hace brujerías y hechizos, cura los males de amor en este caso el de Calisto hacia Melibea, que consigue que estén juntos y enamorados. La matan los críados de Calisto, por ésta no darles lo que habían prometido.

-Tiempo: siglos XV y XVI.
-Espacio: la historia se desarrolla en muchos lugares.

-Opinión personal: es muy liosa la obra y bastante complicada de leer, pero a la vez me gustó la historia de amor entre Calisto y Melibea, me parece bastante interesante.

Titulo : El niño con el pijama de rallas

Autor : Jonh Boyne

Resumen

Bruno es un niño de 9 años que vive en Berlín con sus padres, su hermana y con la criada. Un día al llegar a casa después del colegio vio a la criada recogiendo todas sus cosas, se mudaban. Nadie le había dicho nada antes y Bruno se puso muy triste ya que eso supondria no ver a sus mejores amigos nunca más, ni ver a los abuelos... Su padre tenía que hacer un trabajo muy importante y ese era el motivo de la mudanza; vivirían en Auchviz.

Cuando Bruno vio su nueva casa por primera vez se quedó asombrado, era mucho más pequeña que su casa anterior, muy triste y muy fría, estaba claro que no le gustaba pero tenía que hacerse a la idea. Pasaban los días y el se aburría no sabía que hacer, un día se construyó un columpio pero cuando estaba jugando Bruno se cayó y la única persona que estaba cerca para ayudarle era un criado que les hacía la comida. Entabló una conversación con el niño, él había sido médico antes de llegar ahí.

El niño no sabía que hacer para no aburrirse y una tarde anduvo por aquella alambrada que veía desde la ventana de su cuarto, quería saber hasta donde llegaba ,cuando llego al final de esta vio al otro lado de la alambrada a un niño. Bruno y el niño empezaron a hablar. Se llamaba Shmuel. Los niños se hicieron amigos y Bruno cada tarde iba hasta allí, hasta ese punto de la alambrada. Nunca dijo nada en casa de la existencia de Shmuel ya que creía que no se lo iban a tomar bien en casa .

Durante todo el tiempo que Bruno pasó en “Auchviz “lo único que hacían los dos niños era hablar ya que cada uno estaba aun lado de la alambrada. Hablaban sobre las diferentes vidas que llevaban; Shmuel tenía el pelo rapado y vestía siempre con el mismo pijama, un pijama de rayas, y no es que se lo pasara muy bien allí dentro, Bruno sin embargo no se daba cuenta de muchas cosas, como de que su amigo no lo pasaba realmente bien ahí dentro y sólo se preocupaba por él mismo.

Después de un año, la madre de Bruno decidió que ya era hora de volver a Berlín, a su nueva casa. Regresarían todos menos el comandante. Cuando le dieron la noticia a Bruno se puso un poco triste. A la tarde siguiente el niño temía no poder despedirse de Shmuel pero por fin se decidio y hizo el mismo camino que siempre hasta allí. Shmuel no encontraba a su padre y pidió ayuda a Bruno. Bruno le prometió ayudar a encontrar a su padre así que Shmuel le cogió un pijama de rayas como el que él llevaba puesto y por el hueco que había debajo de la alambrada , Bruno se metió al mundo de Shmuel. Se adentraron hacia el interior del campo , Bruno se asustó pensado que iban a pillarle allí dentro pero su amigo le dijo que pronto pasaría. Unos hombres les llevaron hasta una habitación, estaban todos muy juntos y pegados, la gente estaba como asustada y Bruno no entendía nada, pronto pasaría todo…

Bruno nunca regresó a casa. Al día siguiente todos buscaban sin parara al niño, la madre no regresó a Berlín esperando noticias pero un día esperanzada lo hizo por si bruno hubiera regresado el sólo. El comandante se ganaba día a día la antipatía de los soldados, no dejaba de pensar en su hijo. Un día volvió al lugar donde encontraron la ropa de su hijo y observando el lugar se percató del hueco que había debajo de la alambrada se dio cuenta que su hijo habia muerto alli

Personajes:

Bruno: Es un niño de 9 años. Vive en Berlín con su familia y encantado con sus amigos. Vive una buena vida hasta que tiene que mudarse de ciudad por el trabajo de su padre. Bruno vive en buenas condiciones, tiene dos criados, una hermana .

Shmuel: Es un niño judío que tiene la misma edad que Bruno. Shmuel está en la otra parte de la alambrada, en el campo de concentración de Auswitch. Todos los días va al mismo punto del campo a esperar a que su amigo Bruno aparezca. Se tiran hablando mucho tiempo y escucha a Bruno con interés.

Tiempo: no lo especifica

Espacio : en el campo donde se encuentra shmuel , las dos partes divididas por la valla de metal

Opinion personal :

Ami me ha gustado mucho , tambien habia visto la pelicula pero por quise leer el libro para compararlo con esta , la verdad esque recomiendo este libro

Nagore Alvarez Alvarez nº1 3A

La Celestina

Título: La Celestina

Autor: Fernando de Rojas

Resumen

Calixto entra en el huerto de Melibea persiguiendo un halcón y al ver a Melibea se enamora de ella pero ella no le corresponde. Calixto no sabe qué hacer para que Melibea se fije en él y aconsejado por sus criados, Sempronio y Pármeno, visita a la vieja Celestina para que le ayude a conquistar a Melibea. Entonces Celestina visita a Melibea y la convence para que se interese por Calixto.

Mientras tanto, Sempronio y Pármeno, que tienen relaciones con Elicia y Areúsa, que son “doncellas” de Celestina, quieren parte del dinero que Calixto le pagó a Celestina, pero como ella se niega a compartirlo, discuten y la matan. Entonces Elicia empieza a gritar, viene la justicia y los detienen; luego el pueblo los mata en venganza por la muerte de Celestina.

Areúsa se entera de los encuentros que Calixto y Melibea tienen en el huerto de ésta y se lo dice a Centurio, que es su nuevo novio. Manda allí gente con armas y cuando Calixto escucha los gritos sale precipitadamente, pero, como no estaba en el muro la escalera que había utilizado para subir, se despeña y muere. Mientras tanto Melibea le cuenta a su padre su relación con Calixto pero al enterarse de su muerte se tira desde lo alto de la torre de su casa y muere.

Personajes

Celestina: Vieja alcahueta que intenta beneficiarse del amor entre Calixto y Melibea, muere asesinada por los criados de Calixto al no querer repartir con ellos el dinero que le había dado Calixto. Es una “puta vieja” que solo le interesa su propio beneficio.

Calixto: Joven de familia rica que tiene como criados a Pármeno y a Sempronio, no sabe cómo conquistar a Melibea y tiene que pedir la ayuda de Celestina.

Melibea: es una joven que, al principio, no sabe como relacionarse con Calixto y tiene miedo de que sus padres se enfaden cuando se enteren de la relación; pero finalmente se enamora e incluso llega al suicidio cuando se entera de la muerte de su amado.

Sempronio y Pármeno: son los criados de Calixto. Sólo les interesa el dinero y llegan a matar por él.

Elicia y Areusa: son jóvenes prostitutas que trabajan para Celestina.

Tiempo:

La acción se desarrolla a finales del siglo XV y principios del XVI

Espacio

Las acciones se desarrollan en varios lugares: el huerto de la casa de Melibea, la casa de Celestina y la calle.

Opinión Personal

No ha estado mal del todo pero no me convence como lectura para jóvenes.

Nagore Alvarez Alvarez nº1 3A