miércoles, 30 de mayo de 2012

EL CABALLERO DE OLMEDO

En una feria en Medina del Campo Don Alonso ve a Doña Inés y se queda locamente enamorado de ella. Don Alonso decide contratar los servicios de Fabia,una alcahueta. Fabia le dice a Inés que Don alonso la quiere ver en un huerto, esta accede a ir.

Cuando Doña Inés llega al huerto, en vez de estar Don Alonso, se encuentra con Don Rodrigo, un hombre con el que el padre de Inés quiere casarla, Inés se enfada por que piensa que Rodrigo contrató los servicios de Fabia.

Cuando Don Alonso regresa a olmedo para torear, su criadoTello, queda con Inés para darle clases de latin, este le entrega una carta de Don alonso. 

De regreso a olmedo, Don Alonso cae en una emboscada (provocada por Don Rodrigo), y lo dejan malherido, mas tarde lo recoge Tello,y lo lleva a casa de sus padres donde antes de morir se lo cuenta todo, Tello va a casa de Doña Inés a contarle lo ocurrido, en casa de Inés estaban Don Rodrigo y el Rey, al contarle lo ocurrido Tello pide justicia, cosa que el Rey se la concede.

martes, 29 de mayo de 2012



El sí de las niñas

Esta historia se desarrolla en una pequeña sala de paso en una posada, en Alcalá de Henares, donde se hallan don Diego, doña Irene y doña Francisca, recién llegados de Guadalajara, donde doña Francisca estaba en convento estudiando.
El motivo por la cual ella se hallaba  allí es muy sencillo, su madre, doña Irene había concertado el casamiento entre su hija y el rico caballero Don Diego. A doña Francisca no le complace el matrimonio que tendrá que afrontar pero quiere hacer feliz a su madre por eso es que acepta.
Pero según pasas los días se presenta en la posada un joven haciéndose llamar Félix, un antiguo pretendiente de doña Francisca se alegra mucho y se ven por las noches, una noche estando Félix esperando a doña Francisca se encontró con don Diego, quien lo reconoció al instante, se trataba de su sobrino el señor don Carlos, soldado de mucho arte en Zaragoza, éste para esconder su amor a su tío le dice que fue a verle a él y a saludarle, pero le ordena volver inmediatamente a Zaragoza.
A la mañana siguiente, don Carlos y su ayudante Calamocha se retiran bien temprano; dentro de un par de horas doña Francisca le tira desde su ventana una carta donde indicaba su amor hacia don Carlos a su asistenta, Rita, quien la pierde en el patio. Unos instantes mas tarde don Diego encuentra la carta y manda a su criado Simón a por su sobrino y le manda que lo lleve a la posada.
Una vez don Carlos en la posada, habla con él don Diego y le entiende decide dejarle la mano de doña Francisca a su sobrino, y tras una larga conversación con doña Irene, ella también lo entiende y le entrega la mano de su hija a don Carlos.

Alejandro Suárez Campo Nº30 3ºB

jueves, 10 de mayo de 2012

WACU GIRLS.

Paula Lorenzana Honorato, Nª18, 3ªB

Este libro narra las dificultades a las que se enfrenta  una chica llamada Casilda por suspender ocho asignaturas en segundo de bachiller.
Casilda es alegre, simpática, divertida y  muy perfeccionista. Le encanta todo lo relacionado con la moda.
Quiere mucho  a sus amigas y por ellas sería “capaz de todo”.
Al suspender  ocho asignaturas en el  curso, se pasó  todo el verano estudiando; a principios de septiembre se examina  con la intención de aprobarlas, pero no pudo recuperarlas todas  y   suspendió latín.
Después de  largas charlas familiares, deciden que Casilda vaya a estudiar a París, allí le espera un año para perfeccionar su francés, realizar  prácticas en la cumbre de la moda con el diseñador más puntero e  inaccesible.  Un año sin sus padres, sin Ogri su ex novio, sin sus amigos y controlando ella misma hasta su último euro.
Casilda pronto establece relación con muchos chicos y chicas y hace  un montón de amistades;  conoce a un chico mexicano, Nikolas, con el que comparte piso, poco después comienzan a salir juntos; los dos están muy enamorados. Después de un tiempo la relación se rompe y reconoce  que Nikolas fue quien le ayudo a cicatrizar las heridas de Ogri, pero el que también abrió otras nuevas.
Al regresar a su ciudad natal se siente mucha más madura y con las ideas  mucho más claras.
Finalmente  termina aprobando todo pero no logra pasar la selectividad, aunque si consigue que le admitan en la universidad de Miami en la que emprenderá nuevos caminos.