lunes, 28 de enero de 2013

Calisto,  es un joven de clase alta, conoció en una huerta a una joven llamada Melibea, y se enamora de ella. Un día, vuelve a encontrársela en la ciudad,  y le expresa sus sentimientos pero ella lo rechaza. Calisto, triste y decepcionado, llega a su casa y le cuenta sus penas sobre el amor de Melibea a su criado Sempronio. Éste le propone que utilice a la vieja Celestina como intermediaria, para que Melibea se enamore de el.
 La Celestina logra entrar en la mansión de Melibea y consigue que la joven se enamore de Calisto. Sempronio y Pármeno, dos de los criados de Calisto, de acuerdo con Celestina, desean explotar el amor  de su amo, que había ofrecido a la vieja una cadena de oro si lograba sus propósitos. Los criados reclamaron su parte a la vieja, pero ésta se niega y la matan y huyen. Aunque más tarde los arrestan y los matan.
Calisto solía visitar a Melibea trepando a su jardín por una escalera de cuerda. Una vez, estando en él, se produce una pelea en la calle. El joven, pensando que uno de sus nuevos criados tiene problemas, desea intervenir en la pelea y al bajar por la escalera se cae. Calisto muere, y Melibea, al saberlo, sube a una torre y se tira desde lo alto.
La obra termina con el llanto de Pleberio, el padre de Melibea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.