miércoles, 30 de enero de 2013

CIRA MENÉNDEZ URDANGARAY Nº26 3ºA // 2ªEVALUACIÓN. "La casa de la muerte"




Amanda y Josh se habían mudado de casa. Ahora ocupan un viejo caserón misterioso. Tal vez embrujado. El pueblo de Dark Falls también les parece extraño. Sus padres ven las cosas de otra manera:
“Los niños ya se acostumbrarán En cuanto se hagan nuevos amigos todo cambiará” Amanda y Josh se empiezan a preocupar cuando descubren que su perro Petey ha desaparecido. 
Pero Josh cree saber donde puede estar.  



Amanda y Josh empiezan a hacer nuevos amigos. Conocen a unos chicos un tanto raros pero eran bastante amables. Entre ellos estaba Ray, un chico paliducho que siempre estaba muy serio.

Una noche, sus padres desaparecieron y  Amanda y Josh decidieron  ir al cementerio del pueblo, donde creían que está Petey.  Por el camino se encontraron a Ray, su amigo.  Este les preguntó que a donde van a estas horas de la noche y al enterarse de que iban al cementerio su cara, de pronto puso una expresión preocupada.

Ray intentaba convencerles para no ir al cementerio. Los hermanos pensaban que Ray tenía miedo de ir, pero en realidad les estaba alertando de algo horrible que podía pasar.

Las nubes ocultaban la luna. Llegaron al cementerio y entraron por una puerta bajo el pequeño muro. En la oscuridad distinguieron las hileras desordenadas de tumbas.

Corrieron por entre las hileras de tumbas, mientras sus zapatos se hundían en el suelo húmedo. No se habían dado cuenta de que habían atravesado casi todo el cementerio.

Al comienzo no podían distinguir bien de qué se trataba. Distinguieron una especie de teatro, o anfiteatro. Unas gradas, cavadas en forma circular en la misma tierra, descendían en anillos cada vez más reducidos hasta llegar a una especie de plataforma, en el fondo, similar al escenario de una sala de espectáculos.

De pronto Josh, tropezó con algo.

Josh lo alumbró mientras Amanda pudo contemplar que se trataba de la enorme raíz de un árbol.

A la luz imprecisa de la linterna, Amanda observó la torcida raíz que procedía de un árbol antiquísimo y corpulento que estaba a varios metros de distancia. Inmenso, se inclinaba sobre el extraño anfiteatro subterráneo, tan inclinado que parecía que se fuera a caer en cualquier momento.

Se oían pasos. Los tres amigos se giraron  y el círculo de luz de la linterna recorrió la hierba.

-“¡Petey!”

Pero el perro no se alegraba de verlos. Estaba sucio y olía muy mal y parecía enfadado.

De pronto Petey se fue.

Los tres lo persiguieron hasta no poder más. Amanda se apoyó en una lápida y leyó:

“Karen Somerset:1960-1972”

Amanda la reconoció. Se trataba de su nueva amiga. La niña con quien juega todos los días en la escuela.

¡No se lo podía creer!

Amanda siguió mirando las lápidas.

“George Carpenter:1975-1988”

Se trataba de otro niño de la escuela.

Josh insistía en ir a buscar a Petey, pero Amanda no podía alejarse de las lápidas. Encontró a Jerry Franklin. Luego a Bill Gregory. Su angustia aumentaba por momentos. Eran los chicos con quienes jugaban al béisbol.




Haciendo un último esfuerzo mantuvo la luz fija un momento para mirar la inscripción de la última lápida de la fila:

“Ray Thurston:1977-1988”

Ray habló:

“ No deberías haber visto esto. No estaba previsto que tú supieras esto, al menos hasta dentro de unas semanas. Yo soy el vigilante. Mi tarea era vigilar para asegurarme de que no vieras nada hasta que llegara la hora. Yo viví en tu casa alguna vez. El pueblo necesita sangre fresca. Sin sangre no podemos sobrevivir. Muy pronto lo vas a entender, Amanda. Entenderás por qué tuvimos que invitarte a la casa…… a la Casa  Muerta.”

Ray comenzó a ahogar a Amanda. Josh cogió la linterna y alumbró la cara de Ray. De pronto la piel de Ray parecía derretirse. Todo su rostro se hundió, dejando al descubierto la calavera.

Los hermanos decidieron esconderse en el viejo anfiteatro pero allí estaba todo el pueblo reunido. Estaba Karen y George y todos los demás.

Era casi el amanecer y sus padres seguían sin aparecer. Primero fue Petey luego los demás.

Pero allí estaban sus padres atados de pies y manos. Los hermanos salieron corriendo y decidieron intentar tirar el árbol donde se encontraba el anfiteatro para que al pueblo entero les diese el sol.

Al final lo consiguieron, sus padres decidieron vender la casa y salir de aquel horrible lugar.




PERSONAJES:


Amanda: Es una chica normal de 14 años. Tiene el pelo negro y muy largo, hasta la cintura. Tiene los ojos de un color grisáceo profundo y tiene unas pestañas muy largas. Es simpática, amable y buena amiga. Tiene un hermano llamado Josh.

Josh: Es un chico normal. Tiene 12 años. Al igual que su hermana, tiene el pelo negro y los ojos de un color grisáceo profundo. Es alto, delgado y tiene muchos lunares por la cara. Le gusta el fútbol, el béisbol y es muy buen estudiante.

Petey: Es el perro de Amanda y de Josh. Es un caniche-toy de color canela. Es pequeño y su pelo es rizado. Le gusta mucho jugar con los hermanos. Es un perro tranquilo que nunca causa problemas ni se escapa, por eso cuando lo hace los niños se extrañan. Al final de la historia fallece.

Padres de Amanda y Josh: Trabajan en una oficina. Consiguieron la casa en Dark Falls por la supuesta herencia de un tío abuelo que ni conocían. El pueblo los secuestró mientras estaban haciendo reformas en la casa.

Karen Somerset: Se trata de una niña “amiga” de Amanda. Con ella Amanda juega todos los días en la escuela. Es rubia, pequeña y gordita. Está muerta.

George Carpenter: Es un chico callado. Es bajito, delgado y con el pelo castaño y los ojos azules. Le gustan mucho los deportes. Está muerto.

Jerry Franklin: Es el más hablador del grupo. Es gordito y pelirrojo. Es muy pecoso. Le gustan mucho los videojuegos y el béisbol. Siempre juega con Josh. Está muerto.

Ray: Es uno de los “amigos” de Josh y Amanda. Es un chico paliducho, alto y muy delgado. Tiene los ojos marrones y el pelo rubio. En realidad está muerto.

Bill Gregory: Es el más mayor de todos. Es rubio, alto y de ojos azules. Es muy bien estudiante y le gusta mucho la música, los animales y el béisbol. Siempre juega con Josh. Está muerto.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.