domingo, 27 de enero de 2013

COVADONGA ÁLVAREZ PRIETO Nº1 3ºA // 2ªEVALUACIÓN. "Nunca digas nunca"

Título
Nunca digas nunca
Autor/a
Amy Lab.
Resumen
La vida de Jaqc da un giro trágico e improvisto cuando pierde a sus padres en un accidente y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid junto a sus tíos. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos Samuel. Pronto se hará un hueco entre su pandilla e irá ganándose la confianza de todos, excepto la suya. Pero en la mente de esa chica está las ganas de encontrar el por qué de esa barrera que él pone entre ambos. Jaqc no puede evitar hacerse preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer desvelar. Cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista a seguir. Jaqc poco a poco va descubriendo el motivo de todo. Samuel había perdido a su novia dos años atrás, sin motivo alguno la chica desapareció.  Meses después de la desaparición de la chica encontraron su cuerpo pero no le dieron importancia alguna al caso diciendo que debía de tratarse de un accidente. Jaqc al darse cuenta de todo intenta descubrir por su cuenta la desaparición de esa chica y así acercarse un poco más a Samuel. Pero lo que no sabe esque esa investigación sin importancia le llevará a un gran peligro, que podría acabar con su vida si intenta descubrir todo lo que paso...
Personajes
Jacq es una chica mas bien normal, no tiene nada que la haga destacar sobre las demás a primera vista. Pero en su interior se encuentra una chica segura de si misma, sincera y con una personalidad muy especial que intenta salir al exterior.
Samuel es un chica amigo de los primos de Jacq. Es tímido desde que algo le marcó hace unos años. Sonríe muy poco pero desde que llegó Jacq a su vida sonríe cada vez más y parece que poco a poco se va olvidando del pasado.
Phoebe es la amiga americana de Jacq. Ella es su mejor amiga desde que eran pequeñas pero la separación ha hecho que ya no puedan estar juntas. Aún así no se han separado, a través de las redes sociales y el teléfono siguen en contacto y Phoebe le aconseja sobre todo lo que esta viviendo su amiga.
Sandra es una de las mejores amigas de Jacq desde que llego a Madrid, por no decir la única en la que realmente confía y se apoya. Es extrovertida y amable.
Marcos es el mejor amigo de Samuel. Está enamorado de Sandra y a lo largo de el libro ambos se declaran su amor y acaban juntos.
Lucía es la "novia" de Samuel hasta la llegada de Jacq. Nunca se llevó bien con esa chica que a su vista tiene afán de protagonismo. Es una arpía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.