miércoles, 23 de enero de 2013

CRISTINA GALÁN SUÁREZ Nº12 3ºB 2ª EVALUACIÓN. "El mañana empieza hoy".


EL MAÑANA EMPIEZA HOY” DE CECILIA AHERN.
RESUMEN:
Tamara es una chica de 16 años que ha tenido que ir a vivir con su madre a casa de sus tíos tras el trágico accidente de su padre que decide suicidarse debido a las deudas.
La vida de Tamara cambia de un día para otro. Los días en esa casa son muy aburridos. No tiene amigos y lo más cercano a la casa es un castillo en ruinas ya que el centro comercial más próximo está a unos cuantos kilómetros y tiene que viajar en autobús para llegar hasta él.
Un día estaba visitando una librería ambulante cuando se encontró con un diario que no podía abrir porque estaba cerrado con un candado. Como no sabía que hacer decide ir a visitar el castillo. Allí conoce a la Hermana Ignatus, una monja que consigue abrirlo. Comprueba que todas las hojas están en blanco pero no le importa porque ella empezará a escribirlo. Al día siguiente se da cuenta de que las primeras páginas están escritas con su letra y cuentan cosas que todavía no han sucedido. Cada día ocurre lo mismo. Pasa el tiempo y Tamara decide contárselo a su único amigo, Weseley. Éste al principio no la cree pero cuando comprueba que lo escrito en el diario sucede al día siguiente decide ayudarla a averiguar lo que pasa.
Desde que se mudaron de casa, Tamara presiente que su familia le oculta algo y que cada palabra escrita en el diario es una pista de lo que está pasando delante de sus narices. Un día, aprovechando que estaba sola, va con Weseley hasta el garaje para investigar. Allí encuentra álbumes de fotos de cuando su madre era joven, con Rosaleen y Arthur, sus tíos y con otro chico llamado Laurence que murió años atrás cuando el castillo se incendió. Se podía apreciar que su tía amaba a Laurence pero éste estaba enamorado de Jennifer, la madre de Tamara. Su familia se dio cuenta de que su secreto había sido descubierto. Su tía se enfadó mucho y Arthur intentó calmarla. Por su parte Jennifer habló con Tamara  y le confesó que su difunto padre no era su padre biológico, éste era Laurence, el otro joven de las fotos. Su madre creía que estaba muerto porque Rosaleen le había ocultado la verdad sin embargo vivía oculto en la casa de enfrente. Cuando Jennifer se enteró fue en su busca porque él era el hombre del que realmente estaba enamorada. Laurence tenía medio cuerpo quemado debido al incendio del castillo pero a ella no le importaba. Estuvieron hablando durante horas.
Tamara no sabe si en el futuro podrá perdonar a Laurence por ocultarle su verdadera identidad pero reconoció que el hombre que creía era su padre fue un padre estupendo. En cuanto al diario cree que su objetivo es ayudarla a averiguar quién es pero ha decidido enterrarlo aunque algún día lo saque para ver que tiene que decirle. Entretanto Tamara tendrá que encontrar su propio camino.



DESCRIPCIÓN DEL PERSONAJE.
TAMARA: Es una chica de 16 años. Pertenece a una familia rica, vive en una mansión con piscina, cancha de tenis y playa privada. Lo que más le gusta es ir de compras. Es una chica grosera, respondona y egoísta que cree merecerlo todo.
Desde la muerte de su padre ha cambiado. Ahora piensa en los demás y en el mañana y se alegra de poder despertarse todos los días.
JENNIFER: Es la madre de Tamara. Tiene aspecto de insensible. Gasta mucho dinero en vestidos, es una compradora impulsiva que no llega a ponerse todo lo que compra. Acude durante todo el año a actos benéficos.
Tras la muerte de su marido sufrió una gran depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.