miércoles, 23 de enero de 2013

CRISTINA GALÁN SUÁREZ Nº12 3ºB 2ª EVALUACIÓN. "Escuela de frikis".


“ESCUELA DE FRIKIS” DE GITTY DANESHUARI.
Este libro narra la historia de cuatro chicos que sufren cuatro fobias diferentes. Garrison tiene fobia al agua, hasta tal punto que con solo pensar en ella se desmaya. Lulu padece claustrofobia, es decir, miedo a los espacios cerrados, no puede utilizar el ascensor ni permanecer en habitaciones sin ventanas. Theo está obsesionado con la muerte y todo tipo de catástrofes. Madeleine no soporta a los insectos.
Estas fobias suponen un verdadero problema para sus respectivas familias por lo que sus padres intentando encontrar una solución descubren la Escuela de Mrs. Wellington. Cuando los chicos llegan a este lugar descubren que existe una sala, el “miedario” donde cada uno cuenta sus miedos y a partir de aquí comienza la aventura.
Un día se produjo un temblor que hizo vibrar toda la casa. Mrs. Wellington se asustó tanto que cuando vio aparecer inesperadamente a Munchauser, su abogado, se desmayó. Éste se acercó a ella y comprobó que estaba muerta. Informó de la terrible noticia a todos los alumnos y a Smidchy, el conserje de la escuela.
Tras lo ocurrido el abogado decía que él lo heredaría todo. Sin embargo Mrs. Wellington deseaba que el heredero fuese “Macarrones”, el perro del conserje. Munchauser raptó al perro y Smidchy le pidió a Garrison y a sus amigos que le ayudasen a rescatarlo. Sin perder el tiempo, esa misma noche los cuatro chicos abandonaron la escuela. Tenían que atravesar un túnel pero Lulu se negaba debido  a su claustrofobia. Todos la ayudaron a superar su miedo.
Encontraron al perro y a Munchauser. Éste trató de huir. Estaba corriendo cuando se dio cuenta de que se encontraba sobre un gran plástico que cubría una piscina. Él consiguió atravesarla pero “Macarrones” no. Garrison sin pensarlo dos veces y olvidándose de su miedo al agua se tiró a salvar al perro, entonces recordó que no sabía nadar. Theo a pesar de su miedo a morir se lanzó a salvar a los dos. Todo acabó bien.
Tras esta terrible aventura regresaron a la escuela donde, para su sorpresa les esperaban Smidchy, Munchauser y Mrs. Wellington. Todo había sido un engaño que formaba parte de un plan para ayudar a los chicos pues la mejor forma de superar cualquier miedo es enfrentándose a él.


DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES.

MADELEINE: Tiene 12 años. Le gusta llevar el pelo suelto y con flequillo. Su melena no es muy larga, hasta los hombros. No soporta los bichos, sobre todo las arañas y los insectos por lo que siempre lleva un velo y repelentes.
GARRISON: Tiene 13 años. Lleva el pelo corto. Es un gran deportista aunque no sabe nadar porque tiene fobia al agua.
THEO: Tiene 12 años. Necesita usar gafas y siempre lleva móvil para contactar con su familia y comprobar que siguen vivos porque tiene miedo a la muerte y a los desastres.
LULU: Tiene 12 años. Su melena es más larga que la de Madeleine y padece claustrofobia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.