jueves, 31 de enero de 2013

Juan Argüello Otero Nº2 3ºA 2ºevaluacion


Despues de la terrible aventura que corriron los tres chics en el  preimer libro ahora se enfrentaran a la peligrosa aventura de Egipto donde correran muchos peligros y aventuras.
Jasón, Julia y Rick han cruzado la cueva escondida del acantilado y han aparecido ni más ni menos que en el antiguo Egipto de Tutankhamon. La puerta del tiempo les ha permitido llegar a la tierra de Punt, y han entrado en la casa de los escribas, una inmensa y laberíntica biblioteca donde se amontonan papiros, pergaminos y tabletas de arcilla de todo tipo.
 La simpática hija del gran maestro escriba será su guía en los polvorientos pasillos de la biblioteca. Pero los chicos no son los únicos extranjeros en tierra de Punt: por sus callejuelas arenosas merodea la pérfida Oblivia Newton, que gracias a una llave con forma de gato ha conseguido llegar hasta aquel lugar y aquel tiempo lejano.
 Llega la segunda parte más esperada del año: con todo el suspense de La puerta del tiempo, empieza un fascinante y peligroso viaje en el tiempo.

Personajes
Ulysses Moore: El antiguo propietario de la casa, presuntamente fallecido. Estaba casado con Penélope Moore. Los vecinos del pueblo nunca lo habían visto puesto que no bajaba allí. Al parecer es conocido por nadie. 

Jason Covenant: Uno de los protagonistas que junto con su hermana gemela intenta descifrar los misterios que esconde Ulysses Moore. Le encantan los misterios y la aventura.Es rubio y tiene los ojos azules. Le gusta Anna. 

Julia Covenant: Hermana gemela de Jason. La más precavida del grupo y audaz. Le gusta chafar las imaginaciones de su hermano.Es rubia, alta y tiene los ojos azules. A medida que avanza la historia se enamora de Rick y acaba siendo su novia. 

Rick Banner: Amigo de los gemelos. Es un chico de Kilmore Cove que no ha salido nunca de allí. Soñaba con entrar a Villa Argo.Es pelirrojo y le gusta el ciclismo. Se enamora de Julia y acaba siendo su novio. 

Nestor: El misterioso jardinero de la casa que sabe más de lo que parece. Instruye y ayuda a Jason, Julia y Rick en su aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.