martes, 22 de enero de 2013

Las Crónicas de Spiderwick "El anteojo asombroso"


Lucía R-Vijande López Nº 28 3ºB  2ª Evaluación


Las Crónicas de Spiderwick "El anteojo asombroso"


Autores: Holly Black y Tony DiTerlizzi

Personajes: 
- Jared Grace: moreno, de ojos marrones y estatura media, Jared es valiente, aventurero y un poco desastre en el colegio.
- Simon Grace: alto, moreno y de ojos marrones, le encantan los animales, es tímido y un poco asustadizo.
- Mallory Grace: es la mayor de los hermanos Grace, es alta, morena y de ojos verdes amarronados, le gusta pelearse con sus hermanos y le encanta la esgrima.
- Trasgos: seres malvados del bosque.
- Dedalete: duende.

Resumen:
Cuando Jared Grace volvía a su casa después del colegio, lo primero que hizo fue ir a la habitación secreta que habían encontrado en la casa. Una vez allí, Jared sacó el libro que había escrito su tatarabuelo Arthur Spiderwick el cual había encontrado en aquella habitación. Poco después apareció Dedalete, el duende de la casa. Este le advirtió que se olvidara del libro ya que en él estaban escritos todas las debilidades y cualquier información sobre todos los seres fantásticos, ese libro lo buscaban hasta los más temibles ogros del bosque, si permanecía con ese libro, lo pagaría.
Jared no le hizo caso y de repente escuchó voces en el jardín, se asomó a la ventana y vió a su hermano Simon intentando escapar de algo, pero no se veía de qué. Dedalete le explicó que eran Trasgos y que solo los podría ver a través de una lente de piedra.
Él y su hermana Mallory la buscaron y en cuanto la encontraron, los pudieron ver.
Eran cinco Trasgos, tres se llevaron a Simon al bosque y los otros dos fueron a por ellos, pero lograron vencerlos gracias a que Mallory era experta en la esgrima y tenía dos espadas. Entonces, se adentraron en el bosque en busca de su hermano. 
Por el camino se toparon con muchos seres temibles, lucharon con más Trasgos, con duendes malvados e incluso con un Trol que salió de un arrollo, pero no había rastro de su hermano. 
Un tiempo después, encontraron un grupo de Trasgos junto a unas jaulas colgadas en los árboles, en una de ellas vieron a Simon, Jared trepó a liberarlo mientras los Trasgos se peleaban por la comida. Cuando estos se dieron cuenta de lo que estaba pasando, cogieron ramas y palos y los empezaron a perseguir.
A Jared, que era muy listo, se le ocurrió un plan, mientras escapaban de los Trasgos, él giró hacia el arrollo y consiguió que el Trol se los comiera, pero eso si, los chicos tuvieron que escapar antes de que acabase por si luego tenía mas hambre. Por el camino se encontraron un gatito y como a Simon le encantaban los animales, se lo llevaron.
Cuanto llegaron a casa, era la una de la mañana y su madre les esperaba en la puerta enfadada, los chicos llegaron mojados, sucios y Simon con el gatito en sus brazos. Por mucho que les explicaran lo que había sucedido, su madre no les creyó y por muchas excusas que le dieron, no evitó que les castigaran un mes.

Fin del segundo libro

Opinión personal:
A mi me gustó mucho porque es entretenido y de aventuras, ya he hecho el resumen de los dos primeros libros y más adelante haré los del resto, son cinco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.