domingo, 3 de febrero de 2013

Cierra los ojos y mírame.



Lugar: una ciudad española (no se especifica el nombre)
Tiempo: actualidad.
Autores: Ana Galán y Manuel Enríquez. Cada uno escribe un capítulo, Ana desde el punto de vista de la chica y Manuel del chico. Una curiosidad es que Manuel Enríquez es ciego.
Personajes:
Blanca: es una chica alegre y positiva. Desde pequeña ha querido tener un perro y cuando su madre le da la noticia de que podrá tener uno, aunque solo durante un año porque después deberá entregarlo a una academia de instrucción de perros guía, ella estará muy feliz. Aunque al principio le costará un poco dejarlo le dará la oportunidad de conocer a David.
David: se queda ciego a causa de un accidente de coche. Poco a poco se va adaptando a la sociedad y empieza a hacer su vida como antes del que tuviera el accidente. No le gusta llevar el bastón de ciego, por lo que decide coger a un perro guía para facilitar su vida pero no sabe que esto lo llevará a enamorarse de Blanca.
Kits: es el perro guía de David. Quiere mucho a Blanca, su dueña hasta entrar en la academia de perros guías. Es muy juguetón pero saber mantenerse firme cuando está trabajando.
Resumen:
David se acaba de quedar ciego. Al principio le cuesta mucho pero poco a poco se va adaptando a la rutina, a ir a las clases de la universidad, comprar en el supermercado…. Odia ir con bastón ya que no lo maneja bien por lo que decide coger a un perro guía. Tiene la suerte de encontrarse con Kits, un perro excelente que encaja con él perfectamente. Unas semanas antes de la graduación de su perro David oye a su anterior dueña, Blanca, escondida en unos matorrales y esta empieza a ver a escondidas al perro. A él no le importa porque aunque, no la puede ver, se siente atraído por la chica. Las siguientes semanas pasan entre risas para los dos pero ninguno de los dos sabe lo que pasará después de la graduación del perro, si se volverán a ver o si sus caminos se separarán para siempre.
http://www.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/70/original/cierra-los-ojos-y-mirame_9788408009818.jpgPor fin llega el temido día. En el pabellón donde se realiza la graduación están las familias de los dos chicos. Después de la ceremonia, las dos familias se juntan para hablar sobre Kits, sin saber que sus hijos se conocen. Los dos chicos deciden “escaparse” de allí e ir al paseo marítimo. Los dos se dan cuenta que están enamorados uno del otro y así empiezan a salir. Lo pasan genial juntos; van a fiestas, quedan con sus amigos, dan paseos… Sus padres no están muy de acuerdo con la relación: los de Blanca piensan que a ella no le conviene estar con un ciego y la madre de David está celosa porque ahora ella no es la única que cuida a su niño. Pero poco a poco ambas familias se acostumbran. Pero David un día se da cuenta de que si quiere a Blanca verdaderamente, debe dejarla, ya que a ella le conviene una persona que la pueda ver y con la que pueda hacer una vida normal.
Así que, bajo su pesar, la deja. Al principio Blanca cree que es porque ha vuelto con su antigua novia pero luego se entera gracias a un amigo de que es por su bien. Ella no está dispuesta a perderlo por lo que un día unos amigos lo llevan al puerto sin que él sepa que Blanca está allí. Cuando la descubre, ella le propone que conduzca un barco, para que vea que no está impedida a hace nada si está con él, ni a montar en un barco. Al principio el no quiere pero termina aceptando. Consigue conducirlo y David se da cuenta de que la chica lo quiere de verdad y que le va a hacer muchísimo más daño si la deja que si está con ella porque, en realidad, el amor es ciego como él.
 Pilar López Secades, Nº17 3ºB 2ª evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.