lunes, 4 de febrero de 2013

El Capitán Alatriste Javier López Peláez Nº16 3ºB 2ªEvaluación

        Diego, el capitán Alatriste (antiguo soldado de los tercios de Flandes) malvivía como espadachín a sueldo en Madrid.
       Junto con Íñigo Balboa (un chico de 12 años cuyo padre era muy amigo del capitán) y con la ayuda de don Francisco de Quevedo, Martín Saldaña y el conde de Guadalmedina (buenos amigos de Alatriste), descubre que fray Emilio Bocanegra (jefe de la Inquisición) y Luis de Alquézar (secretario del rey don Felipe IV) tramaban la muerte del conde de Buckingham y del príncipe de Gales (heredero de Inglaterra y futuro marido de la hermana del rey Felipe), que venían a España de incógnito.
       Para este trabajo habían sido contratados Diego Alatriste y el italiano Gualterio Malatesta. Pero el capitán evitó la muerte de los ingleses ya que le parecían gente noble y de calidad, pues Bocanegra les había dicho que eran unos simples viajeros.
      Ese día Alatriste se ganó varios poderosos enemigos: fray Emilio Bocanegra, el secretario Luis de Alquézar y el asesino Gualterio Malatesta.
      Pero el eco de sus vidas singulares seguirá resonando mientras exista ese lugar impreciso, mezcla de pueblos, lenguas, historias, sangres y sueños traicionados: ese escenario maravilloso y trágico al que llamamos España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.