sábado, 2 de febrero de 2013

El señor de los anillos


El protagonista de la historia es un joven hobbit ,Frodo Bolsón.
Que su tío Bilbo Bolsón le da todas sus cosas ya que el va a comenzar un viaje del que probablemente no vuelva, entre las cosas que le da se encuentra el anillo único .
Este anillo era muy poderoso , ya que era capaz de volver invisible a la persona que lo llevase puesto. Tiempo más tarde de la partida de Bilbo , Frodo recibe una inesperada visita de el mago Gandalf. El mago le explica a Frodo que el anillo pertenece al Señor Oscuro Sauron y que estaba recuperando su poder, y que seguramente muchos de los siervos de Sauron estarían buscando el anillo.


Con el deseo de no poner en peligro la Comarca, Frodo se pone en camino a Rivendel, donde se decidiría el destino de anillo, junto a Sam Gamyi, Merry y Pippin.
Durante el camino se les une a los hobbits el heredero de Gondor, Aragorn. Tras pasar muchos peligros llegan a Rivendel, donde se encuentra con Gandalf. Ahí se realiza el concilio del anillo liderado por Elrond, señor de los elfos de Rivendel, donde deciden que Frodo debería llevar el anillo al Monte del Destino para destruirlo. Pero al darse que no puede ir solo, se decide que con él irán 8 compañeros mas: Aragorn y Boromir representando de los hombres, Legolas por los elfos, Glimli por los enanos, sus amigos Sam, Merry y Pippin (que se autoincluyen) y Gandalf. Ellos nueve quienes adoptaron el nombre de “La comunidad del anillo”.
La compañía decide que atravesarán Moria.
Tras haber atravesado casi todo Moria se encuentran con un Balrog, tras Gandalf haberlo derrotado mientras este cae se lleva a Gandalf con él.
Tras un gran caminata los orcos les atacan y Boromir cae. Pero mientras los demás luchan Frodo y Sam emprenden solos su viaje hasta Moria.

Andrés Fernández Morán      nº11               3ºESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.