sábado, 2 de febrero de 2013

Las Crónicas de Spiderwick "El mapa perdido"


Lucía R-Vijande  Nº28  3º B  2ª Evaluación


Las Crónicas de Spiderwick "El mapa perdido"



Autores: Holly Black y Tony DiTerlizzi

Personajes: 
Jared Grace: moreno, de ojos marrones y estatura media, Jared es valiente, aventurero y un poco desastre en el colegio.
Simon Grace: alto, moreno y de ojos marrones, le encantan los animales, es tímido y un poco asustadizo.
Mallory Grace: es la mayor de los hermanos Grace, es alta, morena y de ojos verdes amarronados, le gusta pelearse con sus hermanos y le encanta la esgrima.
Lucinda: tía abuela de los hermanos Grace.
Dedalete: duende.

Resumen:
Jared se levantó preocupado por todo lo que había ocurrido, pero sabía perfectamente que tenían que solucionarlo rápido. Sus hermanos sabían que tenían que tirar el libro pero Jared no quería.
Un día, su madre les explicó que tenían que ir a visitar a su tía abuela Lucinda, ya que la casa era suya. Ahora mismo ella estaba en un manicomio por hablar sobre todos esos seres fantásticos y aunque en realidad fuesen reales, ¿quién la iba a creer? Allí la madre les dejó solos con su tía y los niños le contaron lo que les había ocurrido. Lucinda, asustada, les aconsejó que se fueran de la casa porque todos esos seres eran peligrosos, también les dijo que nunca se comieran nada que les ofreciese un hada porque gracias a eso, ella no pudo comer nada mas a parte de esos frutos mágicos. Jared y Simon sacaron cuidadosamente el libro de Arthur Spiderwick de su mochila que estaba envuelto en una toalla. Cuando Lucinda vio que lo que estaban sacando de allí era un libro, empezó a chillar como loca y a decirles que tenían que abandonar esa casa ¡Ya! Pero cuando le quitaron la toalla, vieron que era un simple libro de cocina, Dedalete se lo había cambiado.
Al llegar a casa lo empezaron a buscar pero él no aparecía. Acabaron encontrando un mapa que les llevó con unos duendes, los que capturaron a Jared y amenazaron a sus hermanos con matarlo si no les traían el libro, lo malo era que ninguno de los 3 sabían dónde estaba ahora.
Al final, Jared ideó un plan y logró escapar. Cuando los 3 hermanos ya estaban juntos de nuevo, empezaron a hablar sobre lo que les habían dicho los duendes, al final sacaron la conclusión de que Arthur Spiderwick seguía vivo y lo tenían los hechiceros del bosque en una cápsula del tiempo encerrado.


Fin del tercer libro


Opinión personal:
Me han gustado mucho estos tres primeros libros y leeré los dos que quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.