sábado, 2 de febrero de 2013

Los Juegos del Hambre

El libro de los juegos del Hambre trata sobre la historia de un país  dividido en 12 distritos.
Cada año se sortean los nombres de todos los chicos y chicas menores de 18 años de cada distrito, es decir en cada distrito tienen que salir elegidos un chico y una chica, se les llaman tributos, para que se puedan celebrar lo Juegos del Hambre en los que los tributos de cada distrito luchan entre si hasta que solo quede uno en pie, que será el ganador y recibirá premios y comida para su distrito y para ella.
La protagonista de esta historia una chica de 16 años que es elegida para los Juegos del Hambre, su nombre es Kattnis, estará acompañada por un chico, Peeta, que ella no conoce muy bien pero durante esta historia se irán conociendo muy bien hasta casi enamorarse.
Una vez elegidos Peeta y Katniss se embarcan en el tren que les llevará al capitolio, capital de todos los distritos, una vez allí harán todo lo posible para ganar patrocinadores, que les servirán cuando vayan a luchar, y entrenarán duramente para mejorar sus habilidades en la lucha y para poder sobrevivir una vez estén en la arena.
Durante una semana se ejercitan y entrenan hasta que por fin empiezan los Juegos.
Katniss y Peeta sobreviven hasta el final de los juegos pero al capitolio no le gusta que queden dos supervivientes así que hacen lo posible para que muera uno de los dos pero no lo consiguen  tienen que dar como vencedores a los dos tributos del distrito 12.
Al final los dos pueden volver a su distrito y reencontrarse con su familia pero que pasará, habrá que verlos en el segundo libro, la historia continúa.


                                                                                                          Nicanor Dios Vázquez Nº7 3ªA
                                                                                                           2ª EVALUACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.