lunes, 4 de febrero de 2013

Memorias de Idhúm PARTE 1

Jack, un humano cualquiera, al volver a casa, se encuentra con que, Kirtash y su compañero Elrion, habían asesinado a sus padres.
Alsan lo rescata de ellos llevándolo a Limbhad, un lugar entre la Tierra e Idhún, un mundo mágico. Allí se encuentra con Victoria y Shail, unos magos, ella semimaga, que forman, con Jack, la Resistencia.
Los magos le informan a Jack de que Kirtash es un shek y que, cuando se produjo la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas de Idhún, Ashran el Nigromante se hizo con el poder de Idhún, y los magos tuvieron que huir a través de la puerta interdimensional para llegar a la Tierra.
Ahora Kirtash se encarga de matar a los magos desterrados que huyeron de Idhún, y encontrar al único unicornio, que encontró Shail, y al único dragón, que encontró Alsan, que pueden mantener viva la magia de Idhún.
La Resistencia vive en Limbhad, un lugar entre los dos mundos al cual sólo ellos pueden llegar a través del Alma.
Jack era humano, pero tenía un misterioso poder de piroquinesis, que hacía, de vez en cuando e incontroladamente, provocar llamas a su alrededor. Cuando un día intentaba buscar a Kirtash con el Alma, vio que estaba en una biblioteca, buscando el libro de la Tercera Era, en el cual se informaba sobre el último dragón y unicornio de Idhún.
Jack informó a sus compañeros de la Resistencia e indagando, llegaron a la conclusión de que no era, en realidad, al dragón, Yandrak y al unicornio, Lunnaris, lo que quería, sino al Báculo de Ayshel.
Intentaron adelantarse a Kirtash, encontrando el Báculo antes que él, pero cuando llegaron, él ya estaba allí y había capturado a Alsan, ya que él no podía tocar el báculo; solamente podía una semimaga, como Victoria, que tenía un misterioso poder de curación.
La Resistencia decidió ir a rescatar a Alsan, al castillo en el que estaba preso. Jack, se disfrazó, mágicamente, como un szish y Shail y Victoria se quedaron esperando para luchar contra los szish que venían a atacarlos. Kirtash, ofreció a Victoria que se uniera a ellos para no morir cuando, Elrion, conjuró un hechizo y mató a Shail. Kirtash, simulando estar furioso, y aunque era de su mismo bando, mató a Elrion.
Rescatando a Alsan, convertido en un lobo por un conjuro mal hecho, Jack y Victoria volvieron a Limbhad.
Por la noche, Alsan se convirtió en un lobo, era noche de luna llena, y Victoria lo dejó escapar. Jack, por su parte, fue a buscarlo abandonando a Victoria, y dejándola sola en Limbhad, o en la Tierra, con su abuela Allegra, que la había adoptado a los pocos meses de nacer.
A los dos años, Alsan (ahora Alexander) se encontró con Jack, ya más recuperado y no tan agresivo lobo, y fueron a buscar a Victoria para volver a unir la Resistencia.
Esta vez, en vez de esperar a que Kirtash atacara, eran ellos los que iban a atacarle, en uno de sus conciertos, ya que él era Chris Tara, el cantante favorito de Victoria.
Kirtash sentía algo por Victoria, y ella por él también, por lo que se encontraban en el jardín de la casa de su abuela, Allegra, a escondidas. Cuando Jack vió a Victoria y Christian (Kirtash) se creía que él la había manipulado e intentó luchar contra él con Domivat, la espada legendaria de fuego que ya dominaba desde hace unos años.
Kirtash estaba enamorado de Victoria, y traicionó a su padre, Ashran el Nigromante. Éste, llamó a Geerve, un hada que había traicionado a su raza y se había unido a ellos, para que matara a Victoria.
Cuando Geerve atacó la casa de Allegra, en la Tierra, ella se desveló.
Allegra también era un hada que había huido de Idhún, y explicó que Alexander y Shail se habían quedado atrapados durante diez años en un espacio en el que no pasaba el tiempo, ya que, cuando cruzaron el dragón y el unicornio a la Tierra, y Ashran se enteró, cerró la puerta interdimensional y ellos quedaron atrapados dentro, hasta que la volvió a abrir para que pasara Kirtash.
Vencieron, y Kirtash, volviéndose a unir y prometiendo que no volvería a traicionar a su especie, capturó a Victoria para captar su energía y utilizarla para proteger la torre de Drackwen, en la que habitaba Ashran.
Kirtash vigilaba la torre, pero dejó entrar a un extraño encapuchado que quería salvar a Victoria y, abriendo Kirtash una puerta interdimensional, Victoria y Shail regresaron a Limbhad.
Shail, en realidad, no estaba muerto, ya que, cuando intentó matarlo Elrion, Kirtash que fue mucho más rápido y, con otro conjuro, lo mandó a Idhún, y él no podía salir ya que no controlaba la puerta interdimensional.
Kirtash, aunque no podía, entró en Limbhad, porque el Alma le había dejado, porque, al traicionar a su raza, ya no le admitían y al intentar ir a la Tierra, se quedó ahí, en Limbhad.
Shail y Alexander se enteraron, porque se lo contó Allegra, y explicaron a Jack y Victoria que el dragón y el unicornio que habían estado buscando, no existían, sólo sus almas, que habían penetrado en los cuerpos de ellos. Jack, era el dragón Yandrak, y Victoria, el unicornio Lunnaris.


MARTA GUERRA             Nº18                  3ºESO A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.