domingo, 3 de febrero de 2013

Nora Besteiro nº4 3ºB. 2º EVALUACIÓN.

DIEZ NEGRITOS
Autor/a: Agatha Christie.

Título: Diez negritos.

Resumen:
La historia comienza en un tren, donde hay una presentación de todos los personajes de la obra, diez personas a las que alguien desconocido, que tiene como firma U. N. Owen ha invitado a todos a pasar unas vacaciones en su isla.
Una vez que ya están todos en la isla, se encuentran con una canción de cuna llamada ''los diez negritos'', a la que asocian con unas figuritas de porcelana que se encontraban encima de una mesa. Más tarde escuchan una grabación de él desconocido que les acusa a todos de haber cometido un crimen.
A lo largo de la historia se van muriendo una a una todas las personas que se alojaban en la isla, y con la casualidad de que cada vez que muere una, su muerte se realiza tal y como cuenta la canción de cuna de ''los diez negritos'', y a su vez desaparece una de las figuritas de porcelana que se encontraban el primer día encima de la mesa. Por lo tanto, las personas de la isla que todavía siguen vivas llegan a la conclusión de que las personas que fallecieron no fue por accidentes como narra la canción, sino que había un asesino en la isla que los iba matando uno a uno.
Cada vez se encuentran en una peor situación y empiezan a sospechar todos de todos.
Al final de la historia ya solo quedan dos personas en la isla, Vera y Philip. Vera sabe que ella no fue la que asesinó a las demás personas que se encontraban en la isla, por lo que cogió una pistola y mató a su compañero Philip, ya que pensaba que era él el asesino. Vera después de matar a Philip, se siente algo aliviada, pero al verse sola en aquella isla se volvió loca y se suicidó ahorcándose, tal y como decía el final de la canción: ''Un negrito solo quedó, se ahorcó y no quedó ninguno.''
Pero la historia no termina ahí, en el epílogo del libro nos cuentan como el verdadero asesino de la historia era el juez Lawrence Wargrave, que simuló su muerte con la ayuda de Amstrong, al que después mató, y se metió en la habitación de Vera para poder ver como esta se suicidaba. Él preparó todo para cometer estos asesinatos y hacer que las personas que estaban en la isla lo pasasen mal al no saber de quién podían fiarse. También justo antes de suicidarse de una manera que había pensado para no dejar huellas y hacer como si ya lo hubiesen matado, movió la silla que se encontraba en la habitación de Vera para despistar a los detectives y que estos no supiesen quien había hecho todo aquello, ya que en teoría el señor Wargrave ya había muerto cuando Vera se ahorcó, y en aquella isla ya no quedaba nadie, entonces ¿quién cambió de lugar la silla?.

Breve descripción de los personajes:

  1. Thomas Owen: profesión cuidador de la casa que se encontraba en la isla.
  2. Ethel Owen: profesión cuidadora de la casa que se encontraba en la isla.
  3. Emily Brent: persona que también iba invitada a la isla de vacaciones y era soltera.
  4. Philip Lombard: persona a la que pagaban por hacer algo en la isla.
  5. Vera Claythorne: profesión secretaria.
  6. Lawrence Wargrave: profesión juez.
  7. John Macarthur: profesión general.
  8. Edward Amstrong: profesión médico.
  9. William Blore: proesión investigador.
  10. Anthony Marston.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.