domingo, 14 de abril de 2013

3º EVALUACIÓN, LA MECÁNICA DEL CORAZÓN, NORA BESTEIRO


Nora Besteiro nº4 3ºB

3º evaluación

La Mecánica del Corazón


Autor: Mathias Malzieu.

Título: La Mecánica del Corazón

Tiempo: En el año 1874.

Espacio: Edimburgo, París y Granada

Resumen:

Todo empieza en una fría y oscura noche de Edimburgo en el año 1874, donde nace un niño llamado Jack, que tiene algo diferente a los demás.
Este niño nació con problemas en el corazón por lo que le tuvieron que poner un reloj de cuco al que habría que darle cuerda todos los días.
Madeleine la señora que cuidaba a Jack, ya que su madre no quiso saber nada de él y nadie lo quería adoptar, no lo dejó salir de casa hasta los diez años porque su corazón era muy frágil y no podría soportar los sentimientos que Jack tuviese.
A sus diez años Jack va al colegio y se enamora de una pequeña cantante y bailarina llamada Acacia, que canta tras la escuela en las calles de la cuidad. También allí tiene problemas con los niños de su clase ya que se ríen todos de él por el ruido que hacía su corazón.
Joe que es el niño que más se mete con Jack de todos los niños del colegio también está enamorado de Acacia.
Acacia se va a Granada a vivir de su talento y Jack tiene una dura pelea con Joe en el colegio porque se cansa de que le trate así. Joe acaba mal parado y Jack huye a París donde se encuentra con un mago relojero que le ayudará con su corazón y quién acompaña a Jack a Granada a buscar a su amada.
Una vez en Granada Jack se encuentra con Acacia que trabaja en una feria, en la cuál demuestra sus habilidades como bailarina y cantante.
Jack cada vez que va sintiendo mas por Acacia su corazón empieza a fallar y tienes mas problemas.
Jack consigue enamorar a Acacia y parece todo perfecto hasta que un día llega Joe a Granada en busca de Acacia, su gran amor y surge otra pelea entre Jack y Joe.
Jack acaba en coma y acordándose de las palabras que siempre le decía su cuidadora Madeleine por su propio bien:
''Nunca toques las agujas, domina tu cólera y no te enamores nunca''.
'La mecánica del corazón depende de ello''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.